Campeonato Femenino Caja Los Andes | Final

Universidad de Chile son las campeonas tras derrotar en la final a Santiago Morning

Miér. 08 de Diciembre del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | Final
Campeonato Femenino Caja Los Andes | Final
Campeonato Femenino Caja Los Andes | Final
Los tantos de Sánchez y Gutiérrez desnivelaron la cuenta en favor de las azules, quienes no obtenían la gloria desde el Apertura 2016 y, de paso, cortaron la supremacía de las bohemias.

El fútbol siempre ofrece revanchas. Universidad de Chile aprovechó esa oportunidad y consiguió vencer a Santiago Morning por 2-0 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK por la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


De ese modo, logró reivindicarse de lo ocurrido el año pasado cuando las microbuseras se quedaron con el trofeo por el mismo marcador.


En los primeros minutos avisó las bohemias con un remate de Yenny Acuña que pasó cerca del palo defendido por Campos. Pero serían las azules quienes marcarían diferencias. En los 39 minutos una jugada personal de Bárbara Sánchez significó la apertura de la cuenta tras un remate desde fuera del área.


En el segundo tiempo, con un Santiago Morning más jugada en ofensiva, la escuadra universitaria doblaría la ventaja con una falta penal sobre la venezolana Sánchez. Ana Gutiérrez estuvo certera desde los doce pasos.


Karen Araya buscó el descuento con un tiro libre que llegó a las manos de la arquera azul. Siguió intentando las tricampeonas, pero no era su tarde.


Universidad de Chile consigue su segunda estrella en la Primera División Femenina, cortando la supremacía de su rival de turno. El trofeo fue entregado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitra: María Belén Carvajal


Universidad de Chile (2): Fernanda Campos; Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Monserrat González; Ana Gutiérrez, Yessenia López, Yael Oviedo; Rebeca Fernández (90’ Karen Fuentes), Sonya Keefe. DT Carlos Véliz.


Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez; Ambar Soruco, Su Helen Galaz, Marcela Pérez (59’ Rocío Soto), Bárbara Muñoz (59’ Geraldine Leyton); Laura de la Torre, Constanza Vásquez (59’ Valentina Navarrete), Yenny Acuña (82’ Ludmila Manicler), Isidora Hernández (71’ Javiera Roa), Rosario Balmaceda. DT María Pry.


Goles: 1-0, 39’ Bárbara Sánchez; 2-0, 60’ Ana Gutiérrez.


Fotografías: Guillermo Rivas-Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1