Aniversario

Deportes Recoleta festeja su 8° aniversario en el fútbol chileno

Sáb. 22 de Enero del 2022
Aniversario
Con un positivo presente, el “Reco” se prepará para su debut en el Ascenso Betsson luego de obtener su primer titulo en el profesionalismo.
Un 23 de enero de 2014, Deportes Recoleta logró dar su primer gran paso en el fútbol chileno. Con su integración en la Tercera División B, los albiazules comenzaron un camino que tendría importantes hitos en su corta carrera.

Una trayectoria que no sería fácil para el conjunto de la comuna de Recoleta, quienes consiguieron su primera victoria ante Ferro Lampa de visita, mientras su estreno triunfal en casa sería ante el histórico, Ferroviarios. Pese a realizar una buena campaña no pudo ascender, algo que abrochó al año siguiente, siendo campeón de la categoría.



A un paso de su sueño el “Reco” enfrentó una dura competencia en el Torneo Tercera A 2016. Un certamen que fue complejo para los dirigidos por Fabián Marzuca, sin embargo, alcanzaron esa regularidad en la parte alta de la tabla y se quedaron con el subcampeonato en la división. El cuadro recoletano obtuvo su segundo ascenso consecutivo, un hito que en 3 años lo instaló en el profesionalismo.

Su debut en Segunda hasta alcanzar la gloria



En 2017, Deportes Recoleta tuvo un destacado estreno en la división, de la mano de su joven entrenador, Fabián Marzuca, los albiazules lograron un quinto lugar en el torneo. No obstante, el conjunto recoletano tuvo que batallar por mantenerse en la categoría, permaneciendo en el profesionalismo por solo un punto de diferencia con Malleco Unido en la liguilla de descenso de 2018.

Las siguientes actuaciones fueron destacadas para la escuadra albiazul, dos terceros lugares que lo mantuvieron ilusionado con volver a dar el golpe en relación a un ascenso. Eso sí, faltó esa cuota de suerte para conseguir hacer historia en el fútbol chileno.

Hasta que llegó el año de la coronación para el “Reco”, una brillante campaña que terminó por concluir una nueva hazaña en su corta vida en la actividad. El estratega chileno, Felipe Núñez, comandó a un joven cuadro que dominó la división, obteniendo 48 de 66 puntos posibles (72,7%) con 15 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas, el elenco más regular con 11 fechas siendo líder del torneo.

Con dos fechas de anticipación, Deportes Recoleta consiguió su primer titulo en el profesionalismo luego de vencer 2-1 a San Antonio Unido en el estadio Lucio Fariña Fernández. Un 8 de noviembre de 2021 en Quillota, fecha que quedará grabada en la memoria del pueblo albiazul tras ser los flamantes monarcas del Campeonato Segunda.

En su 8vo aniversario, el “Reco” se prepará para su ansiado debut en el Ascenso Betsson, donde espera continuar sorprendiendo con su garra y pasión en la división de plata.

¡Feliz aniversario, albiazules!


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1