Previa

El Clásico Universitario se toma la jornada sabatina del Campeonato PlanVital

Sáb. 02 de Abril del 2022
Previa
Cruzados y Azules protagonizarán la edición 194, mientras Ñublense y Antofagasta reanudarán la acción en Chillán.
Sigue la emoción del Campeonato PlanVital con dos atractivos compromisos en las regiones de Ñuble y Metropolitana, donde el “Clásico Universitario” se lleva las miradas de la jornada sabatina.

15.00 | Ñublense vs CD Antofagasta (Nelson Oyarzún)

En Chillán, los “Diablos Rojos” quieren reponerse luego de caer y perder el invicto ante Unión Española, mientras los Pumas igualaron sin goles con Unión La Calera en el norte, resultado que los mantiene en la parte baja en zona de descenso directo en el certamen.

Su último enfrentamiento fue en el estadio Calvo y Bascuñán, donde el CDA ganó 2-1 a los chillanejos con tantos de Figueroa y Nieto, descuento de Moya para el forastero. Los rojos registran 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas por parte de los albicelestes, reñido historial en Primera División.

18.00 | U. Católica vs U. de Chile (San Carlos de Apoquindo)

La edición 194 del “Clásico Universitario” se vivirá en la precordillera y se roba las miradas de la fecha 8 del torneo. Los cruzados vienen de una negativa racha que aumentó a 4 derrotas tras perder con O’Higgins, en tanto, el “Romántico Viajero” renovó energías luego de superar 2-0 a Unión Española en Valparaíso.

Un compromiso con mucha historia, donde 58 veces triunfó el cuadro de La Franja, igualaron en 63 oportunidades y 72 partidos fueron celebraciones por parte del elenco azul. La última vez que midieron fuerzas fue victoria de la UC por la cuenta mínima frente a la “U” con conquista de Fernando Zampedri en Las Condes.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1