CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos

Unión La Calera igualó ante Santos en el Sausalito

Jue. 28 de Abril del 2022
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
Entretenido empate 1-1 en Viña del Mar, con goles de Angulo y Valencia.

Un intenso y entretenido empate 1-1 protagonizaron Unión La Calera y Santos en el Sausalito, en el tercer duelo de cada uno en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.


Iban recién 9 minutos en Viña del Mar, cuando la visita abrió la cuenta. Goulart centró atrás para Bryan Angulo, quien marcó el 1-0 superando al portero Ignacio Arce.


Tras ello, Sebastián Sáez intentó encontrar el empate al 11’ con un remate que se fue levemente desviado. Los cementeros hacían méritos para llegar a la igualdad y la consiguieron cuando iban 25’. Una buena jugada colectiva del elenco nacional, fue transformada en gol por Esteban Valencia, quien con un zurdazo marcó el 1-1 en el Sausalito.


El partido era parejo. Santos intentó el desequilibrio al 32’ con un tiro desviado de Goulart, mientras que U. La Calera buscó marcar el segundo con un elevado disparo de Castellani. Así, con el marcador 1-1, ambos cuadros se fueron al descanso.


Goulart y Madson buscaron el 2-1 para Santos en el inicio de la segunda mitad, para un conjunto brasileño que realizó dos modificaciones tras el entretiempo. Unión La Calera respondió y se acercó al gol, mediante Lucas Passerini y César Pérez, quienes en 65’ y 66’ estuvieron muy cerca de anotar el tanto de la ventaja.


El duelo fue entretenido, de ida y vuelta en Viña del Mar. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para aumentar las cifras y fue U. La Calera quien buscó más mediante juego colectivo, ante un cuadro brasileño que no miraba con malos ojos sumar un punto.


Los cementeros, dirigidos por Carlos Galdames, merecieron mejor suerte en el Sausalito, pero carecieron de finiquito y terminaron igualando 1-1 ante Santos. Así, el cuadro nacional sigue líder de su grupo con 5 unidades, superando a los brasileños, a U. Católica de Ecuador y Banfield.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Ángel Arteaga (VEN)


Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández (82’ Nicolás Orellana), César Pérez (73’ Brayan Garrido), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (90’ Abel Moreno), Esteban Valencia (82’ Thomas Rodríguez); Sebastián Sáez, Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames


Santos (1): Joao Paulo; Mâdson, Maicon, Eduardo Bauermann, Lucas Pires; Ângelo (45’ Gabriel Pirani), Rodrigo Fernández, Vinicius Zanocelo (81’ Guilherme Camacho), Jhojan Julio (45’ Lucas Braga); Bryan Angulo (74’ Leo Baptistao), Ricardo Goulart (85’ Sandry) DT: Fabián Bustos


Goles: 0-1, 10’ Bryan Angulo; 1-1, 25’ Esteban Valencia.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1