Femenino Caja Los Andes | 8° fecha

La ''U'' sigue con su tranco ganador derrotando a Fernandez Vial

Sáb. 14 de Mayo del 2022
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Fernanda Pinilla y Sonya Keefe anotaron para las azules, descontando Melissa Bustos para el cuadro aurinegro.

Intenso partido en La Cisterna. Universidad de Chile venció 2-1 a Fernández Vial en un partido no exento de complicaciones para las azules.


Las aurinegras, dirigidas por Antonio Zaracho, fueron un duro rival para la “U”, que tomó el protagonismo del encuentro en la primera etapa. Valentina Díaz se acercó al 33’ con un remate, mientras que las visitantes se animaron mediante juego colectivo y oportunidades en los pies de Torres y Caniguán. Sólidas intervenciones tuvo la arquera Javiera Díaz para el “Almirante”.


En la segunda etapa, la “U” siguió intentando derribar el fuerte muro defensivo visitante, que es uno de los menos batidos del campeonato. Y de tanto insistir, gracias a la pelota parada las locales encontraron la apertura de la cuenta. Un tiro de esquina fue conectado por Fernanda Pinilla al 53’, significando el 1-0 azul. Sin embargo, Fernández Vial demostró porque es uno de los mejores equipos del torneo y que por algo está encumbrado en la parte alta. Así, al 60’, un golazo de Melissa Bustos puso la igualdad en la cancha Leonel Sánchez.


No duró mucho la alegría para la visita, que dos minutos después vio a Sonya Keefe marcar el 2-1 para la “U”, con un potente remate en el área. Las locales aguantaron la ventaja e incluso pudieron ampliarla, en un partido de gran desgaste físico y donde ambos cuadros realizaron gran cantidad de cambios en la segunda etapa.


Así, Universidad de Chile continúa con campaña perfecta, mientras que Fernández Vial sufrió su segunda caída, tras el revés de hace un par de semanas ante Santiago Morning.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Leonel Sánchez
Árbitro: Brenda Cisternas


Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Montserrat González, Mariana Morales, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz; Ana Gutiérrez (77' Llanka Groff), Bárbara Sánchez, Yessenia López; Yessenia Huenteo (70' Karen Fuentes)asc, Daniela Zamora, Sonya Keefe (84' Verónica Riquelme). DT: Carlos Véliz


Fernández Vial (1): Javiera Díaz; Bárbara Koster, Norma Castilla, Ninoska Lecaros, María Paz Bogado (68' Javiera Salvo); Pía Ferhman, Nicole Chavez, Franchesca Caniguán (83' Camille Iluffi); Elisa Pérez (73' Constanza Reveco), Melissa Bustos (73' Martina Oses), Viviana Torres. DT: Antonio Zaracho


Goles: 1-0, 53’ Fernanda Pinilla; 1-1, 60’ Melissa Bustos; 2-1, 62’ Sonya Keefe.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochielno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1