Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha

Santiago Morning no se mueve del liderato tras vencer a Puerto Montt

Sáb. 07 de Mayo del 2022
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Las Bohemias triunfaron 5-0 frente a las “Hijas del Temporal” en el sur.
En el estadio Bicentenario Chinquihue, Santiago Morning derrotó 5-0 a Deportes Puerto Montt por la séptima fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Una primera mitad muy reñida en la Región de Los Lagos, ya que las “Hijas del Temporal” intentaron sorprender a las punteras en el inicio, así se reflejó en los primeros pasajes del partido. El desnivel terminó por llegar en el final, Nicole Fajre (43’) con un golazo de tiro libre inauguró la cuenta para las pupilas de Milenko Valenzuela, ventaja parcial bohemia a los vestuarios.

Reanudadas las acciones, la recién ingresada Mary Valencia habilitó a Fernanda Araya (46’) quien concretó inmediatamente el segundo, mientras Yenny Acuña (48’) puso el 3-0 para las Chagas en el Bicentenario Chinquihue. Las delfines intentaron descontar rápidamente, donde Consuelo Martínez casi anotó mediante balón detenido, pero el esférico se fue por poco desviado.



Con el correr del encuentro, el conjunto de la “V” negra trató de aumentar el marcador, ocasión que tuvo en un fuerte tiro de Ámbar Soruco que dio en el travesaño. En el final, Adriana Moreno (85’) y Marcela Pérez (92') cerraron el triunfo de las microbuseras, sólida presentación de la visita en el sur.

Victoria de Santiago Morning, tres unidades para llegar a 21 puntos en la cima de la división. Por otra parte, Deportes Puerto Montt permanece con 9 unidades y acumuló su tercera derrota en línea en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Diego Zapata

Deportes Puerto Montt (0): Tania Ulloa; Consuelo Martínez, Camila Vergara, Alexia Gallardo, Yiccel Silva (75’ Catalina Huentelicán), Javiera Blanco, Tamara Gelvez, Valentina Calfui (56’ María José Garay), Isabel Saldivia, Bárbara Hernández (66’ Constanza Muñoz), María Navarrete (56’ Javiera Merino). DT. Sebastián Hernández.

Santiago Morning (5): Kate Tapia; Ámbar Soruco, Bárbara Muñoz (56’ Rosario Balmaceda), Laura De La Torre, Su Helen Galaz, Sofía Hartard (69’ Marcela Pérez), Nicole Fajre (73’ Isidora Hernández), Daniela Pardo, Valentina Navarrete (45’ Mary Valencia), Yenny Acuña, Fernanda Araya. DT. Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 43’ Nicole Fajre; 0-2, 46’ Fernanda Araya; 0-3, 48’ Yenny Acuña; 0-4, 85’ Adriana Moreno; 0-5, 90+2' Marcela Pérez.

Fotografías: Comunicaciones DPM.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1