Segunda Grupo TX | 7° Fecha

San Marcos le ganó un duelo clave a Deportes Concepción

Sáb. 21 de Mayo del 2022
Segunda Grupo TX | 7° Fecha
Los nortinos extendieron su ventaja en la cima del torneo.

San Marcos de Arica venció por la cuenta mínima a Deportes Concepción en uno de los partidos atractivos de la séptima fecha de la Segunda Grupo TX.


El “santo” avisó a los 5 minutos con un cabezazo de Ignacio Mesías que se fue desviado. A los 10’ Rodrigo Auzmendi elevó su disparo en plena área chica “lila”, perdiendo una nueva chance para los locales.


El “conce” llegó en los primeros pasajes del segundo tiempo. En el minuto 52 Cristofer Salas y Joaquín Verdugo armaron una jugada que terminó con un remate de Fabián Ramírez que el portero Juan Dobboletta vio pasar por sobre su pórtico.


Los dirigidos por Hernán Peña se adelantaron en el marcador a los 59 minutos por intermedio de Mauricio Arias que logró superar la resistencia de Vicente Bernedo.


El conjunto ariqueño estuvo cerca de convertir la segunda diana a los 63’ con un remate de Cristián Valenzuela que pegó en el palo.


Sobre el final del encuentro, el árbitro Francisco Soriano expulsó al portero “lila”, Vicente Bernedo, debido a una fuerte entrada contra Rodrigo Auzmendi.


De esta forma, San Marcos de Arica gana un partido clave que le permite llegar a 18 puntos y seguir en el liderato de la Segunda Grupo TX, sacando cuatro unidades de ventaja sobre Deportes Concepción que se quedó con 14 en el segundo lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Francisco Soriano


San Marcos de Arica (1): Juan Dobboletta; Diego Cerón, Diego Muñoz, Matías Torres, Mirko Serrano (85’ Felipe Baez), Nicolás Rivera, Daniel Monardes, Mauricio Arias (70’ Alexander Concha), Cristián Valenzuela (85’ Cristóbal Guerra), Ignacio Mesías (70’ Matías Leiva), Rodrigo Auzmendi. DT: Hernán Peña


Deportes Concepción (0): Vicente Bernedo; Agustín Ambiado, Matías Lagos, Maximiliano Riveros, Sebastián Navarro, Cristóbal Vargas, Fabián Ramírez (70’ Ignacio Sepúlveda), Matías Toledo (70’ José Molina), Cristofer Salas, Gabriel Vargas, Joaquín Verdugo. DT: Óscar Del Solar.


Goles: 1-0, 59’ Mauricio Arias


Expulsado: 95’ Vicente Bernedo.

Fotografías: Andy Manzanares-Felipe Flores/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1