Segunda Grupo TX | 5º fecha

General Velásquez y Deportes Concepción no se sacaron ventajas

Dom. 08 de Mayo del 2022
Segunda Grupo TX | 5º fecha
Segunda Grupo TX | 5º fecha
Segunda Grupo TX | 5º fecha
Cristóbal Vargas y Álvaro López anotaron en el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Intensa igualdad entre General Velásquez y Deportes Concepción en San Vicente de Tagua Tagua.

La primera etapa estuvo marcada por el dominio del local. General Velásquez tuvo más el balón e hizo trabajar en varias ocasiones al meta Bernedo.


El joven arquero formado en la UC se lució enviando al tiro de esquina un potente tiro cruzado, viendo tambalear su pórtico a los pocos segundos tras un cabezazo de Diego Salas, que se desvió por muy pocos centímetros.


Los lilas intentaron abrir la cuenta con un desborde por derecha de Sepúlveda que se juntó con Verdugo. El ex Rangers y Huachipato remató potentemente al arco, pero la pelota fue interceptada por un zaguero de General Velásquez.


Tras ello y en la jugada más determinante del encuentro, Bernedo no logró controlar un suave remate y dio rebote, derribando a Troncoso en el área y cometiendo un claro penal. Sin embargo, en 41’, el arquero estuvo sólido para tapar el remate de Serrano, por lo cual ambos equipos se fueron igualados sin goles al descanso.


General Velásquez continuó dominando en el segundo tiempo, generándose claras oportunidades de riesgo. Al 52’ un zurdazo de Padilla se estrelló en el poste derecho de Bernedo, mientras que al 58’ un tiro libre de Tobar se estrelló prácticamente en el ángulo.


Sin embargo, una muy buena jugada colectiva entre Cristofer Salas y Cristóbal Vargas, terminó en gol de Deportes Concepción cuando iban 64 minutos. El volante morado entró al área, eludió a un rival y definió cruzado. Un golazo para el “León”.


De todas formas, la ventaja les duró poco a los lilas. Al 71’, Álvaro López sacó provecho a un desborde desde la derecha y a un balón que nadie pudo despejar en el área, anotando el definitivo 1-1 con el que se cerró el encuentro.


Igualdad 1-1 en San Vicente de Tagua Tagua, que deja a Deportes Concepción en el segundo lugar con 11 puntos y a los locales en el quinto puesto con 7 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal Augusto Rodríguez
Árbitro: Dione Rissios


General Velásquez (1): Brandon Obregón; Rodrigo Padilla, Manuel Olea, Diego Salas; Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (61’ Hernán Astudillo), Juan Tobar (72’ Jorge Pavez); Jhon Alegría (72’ Hugo Herrera), Patricio Troncoso, Álvaro López. DT: César Bustamante


Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Lautaro Rigazzi, Maximiliano Riveros, Sebastián Navarro, Agustín Ambiado; Matías Toledo, Fabricio Manzo (30’ Cristóbal Vargas), Joaquín Verdugo (67’ Sebastián Torres); Ignacio Sepúlveda (55’ Cristofer Salas), Alexander Bolaños, Gabriel Vargas (67’ Juan Sebastián Ibarra). DT: Óscar del Solar


Goles: 0-1, 64’ Cristóbal Vargas; 1-1, 71’ Álvaro López.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1