Balance Internacional

Colo Colo y Universidad Católica seguirán su camino en la Conmebol Sudamericana

Miér. 25 de Mayo del 2022
Balance Internacional
Albos y Cruzados luego de quedar 3ros en sus grupos de la Conmebol Libertadores jugarán los octavos de final de “La Gran Conquista”.
Terminó la fase de grupos en la Conmebol Libertadores y Sudamericana, camino que solo dejó a dos escuadras chilenas en competencia y que batallarán en los octavos de final de “La Gran Conquista”.

Conmebol Libertadores

Grupo F
Colo Colo 3-4 Fortaleza | Monumental
45’ y 64’ Autogol, 79’ Leonardo Gil (CC); 3’ Silvio Romero, 25’ y 54’ Moisés, 61’ Yago Pikachu (FOR).


En Macul, el Cacique fue superado por el Tricolor do Pici y se despidió de la presente edición de la “Gloria Eterna”. Los dirigidos por Gustavo Quinteros disputaron un complejo duelo ante los brasileños y no lograron remontar para seguir con el sueño en la máxima competición. Terceros del grupo F con 7 puntos, los Albos irán por su revancha en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Grupo H
Universidad Católica 0-1 Talleres | San Carlos de Apoquindo
60’ Matías Esquivel (TLL).


Con 4 unidades en el grupo H, los Precordilleranos cerraron su participación en la Conmebol Libertadores. Los Cruzados no lograron ganar ante la “T” en casa, cayendo por la cuenta mínima. Así es como los dirigidos por Ariel Holán esperan recuperar energías e ir por un nuevo objetivo a nivel internacional, los octavos de final de “La Gran Conquista”.

Conmebol Sudamericana

Grupo C
Unión La Calera 3-2 Universidad Católica | Sausalito
6’ Matías Cavalleri, 28’ Sebastián Sáez, 73’ Mathias Vidangossy (ULC); 38’ Daniel Clavijo, 88’ Rodrigo Rivas (UC).


Se acabó el sueño copero para la escuadra cementera. Un duelo que pese a ganar, no logró acceder a la siguiente fase del torneo. Los caleranos sumaron 11 puntos en el segundo puesto del grupo C, una destacada participación de los rojos que tendrán que enfocarse en escapar de los últimos puestos del Campeonato PlanVital.

Grupo D
Jorge Wilstermann 0-2 Everton | Felix Capriles
83’ Ismael Sosa, 89’ Juan Cuevas (EVE).


Los Viñamarinos se despidieron con una victoria en Cochabamba, Bolivia. Una gran presentación de los Ruleteros a nivel continental, quienes fueron segundos en el grupo D con 11 puntos. Ahora, el cuadro “Oro y Cielo” se enfocará en sus próximos desafíos en el fútbol chileno.

Grupo F
Defensa y Justicia 0-2 CD Antofagasta | Norberto Tomaghello
42’ Brayan Hurtado, 72’ Manuel López (CDA).


Con un triunfo histórico en Argentina, los Pumas se despidieron de la Conmebol Sudamericana. Los Nortinos fueron superiores al Halcón de Varela y lograron 3 puntos de oro para escalar en la tabla y cerrar su participación con 6 unidades en el tercer lugar del grupo F, sin embargo, ahora deberán tratar de salir de la zona de descenso del torneo nacional.

Fotografías: Staff Images Conmebol / Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.0