Previa

El Campeonato PlanVital continúa con tres interesantes partidos este sábado

Vier. 27 de Mayo del 2022
Previa
En el norte y sur del país, seis equipos animarán apasionantes compromisos.

Tras el choque que ayer por la noche animaron Curicó Unido y Coquimbo Unido en La Granja, hoy se disputarán tres atractivos compromisos en el norte y sur del país.


15:00 horas | Deportes La Serena vs Audax Italiano (La Portada)


Dos necesitados por sumar se enfrentan en tierras papayeras. Deportes La Serena es el actual colista del Campeonato PlanVital 2022 con sólo 11 puntos, por lo cual necesita sumar de a tres para abandonar la zona de descenso directo. Los “granates” registran dos victorias, cinco empates y siete derrotas que los tienen muy complicados en la tabla.


Al frente hoy tendrán un rival que tomó aire la semana pasada tras vencer por 3-2 a Universidad Católica, pero que no tiene mucho margen. Audax Italiano tiene 16 unidades y necesita una victoria para acercarse a puestos de clasificación a torneos internacionales, aunque también para alejarse de la zona baja de la tabla.


La última vez que se enfrentaron fue el 26 de agosto de 2021, con victoria 2-0 para Audax Italiano en La Portada.


El choque de hoy será dirigido por Julio Bascuñán.

17:30 horas | Cobresal vs Universidad de Chile (El Cobre)


Interesante duelo en el norte. Cobresal se ubica quinto en la tabla con 21 puntos y siendo uno de los equipos con mejor rendimiento de la temporada, pero necesita sacudirse de la última caída sufrida por 1-3 ante Palestino. Los dirigidos por Gustavo Huerta apuestan a obtener una victoria para consolidarse en zona de clasificación a torneos internacionales e intentar acortar distancia con los punteros.


Sin embargo, tendrán como rival a un equipo envalentonado, que venció por 3-2 a Huachipato la fecha pasada. Universidad de Chile llega en buen momento al campamento minero de El Salvador, con la esperanza de conseguir unidades que los acerquen a los puestos de Conmebol Sudamericana.


La última vez que chocaron fue el 27 de noviembre del año pasado, con un empate sin goles en el norte.


El encuentro de hoy será dirigido por Fernando Véjar.

20:00 horas | Huachipato vs Palestino (CAP Acero)


Uno de los partidos más atractivos es el que cierra la jornada sabatina. Huachipato busca reponerse de sus últimas dos caídas ante Ñublense y U. de Chile, con la necesidad de recuperar terreno en la tabla y volver a meterse en los puestos de clasificación a Conmebol Sudamericana. Los acereros tienen los mismos 20 puntos que O’Higgins y Palestino, aunque peor diferencia de gol, por lo cual hoy están fuera de tal zona.


Su adversario de hoy será precisamente Palestino, rival directo que pese a ubicarse en la medianía de la tabla, ha perdido sólo dos partidos en el campeonato, los mismos que los líderes Colo Colo y Ñublense. El cuadro árabe es el equipo que más empates tiene en el torneo (8), pero buscará un triunfo hoy en Talcahuano para consolidarse en los puestos de avanzada.


La última vez que jugaron fue el 24 de septiembre de 2021, donde igualaron 1-1 en el Biobío.


El partido de hoy será dirigido por Cristian Garay.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1