Ascenso Betsson | 5° fecha

Cobreloa venció a Deportes Santa Cruz y se instaló en el subliderato

Jue. 02 de Junio del 2022
Ascenso Betsson | 5° fecha
Ascenso Betsson | 5° fecha
Ascenso Betsson | 5° fecha
Los Loínos ganaron 1-0 a los Unionistas con solitaria conquista de David “Chiquito” Escalante.
Por la quinta fecha pendiente del Ascenso Betsson, Cobreloa superó 1-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto.

Atractiva jornada en Calama, donde los Unionistas intentaron sorprender en el inicio con una gran combinación de Diego Pezoa y Pedro Muñoz, acción que terminó con Matías Cano atajando sin problemas en el arco naranja. Un vertiginoso comienzo en la Región de Antofagasta.

Al frente, los Loínos respondieron con una tremenda maniobra personal de Nicolás Maturana, quien centró y David Escalante (29’) inauguró el marcador con un certero cabezazo en el norte. Por su parte, los santacruzanos buscaron el empate, aproximaciones que no lograron su cometido y se fueron en desventaja a los vestuarios del reducto calameño.



En la segunda mitad, Pedro Muñoz anotó la igualdad a los 63’ pero su conquista fue anulada por posición de adelanto, rápidamente los naranjas casi aumentaron las cifras, eso sí, Gonzalo Flores evitó el grito de gol del dueño de casa. El partido bajó su intensidad en los últimos pasajes, así es como se cerró el ajustado festejo minero ante 2886 espectadores que asistieron al Zorros del Desierto.

Victoria de Cobreloa, tres unidades vitales para alcanzar el subliderato con 30 puntos en el Ascenso Betsson. En tanto, Deportes Santa Cruz se quedó con 14 unidades y sigue cerca de la zona de peligro en la división de plata.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Víctor Abarzúa

Cobreloa (1): Matías Cano; Jorge Espejo, Miguel Escalona, Nicolás Palma, Rodolfo González, Axl Ríos, Christian Pavez (60’ Eduardo Farías), Matías Ballini (71’ Maximiliano Cerato), Nicolás Maturana (71’ Tomás Ortiz), David Escalante, Roberto Gutiérrez (71’ Carlos Sepúlveda). DT. Diego Silva.

Deportes Santa Cruz (0): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Alonso Rodríguez (81’ Andrés Díaz), Diego Pezoa (81’ Bryan Taiva), Hernán Albano Becica, Pablo Brito (60’ Mauro Maureira), Patricio Muñoz (60’ Diego Arias), Pedro Muñoz. DT. Héctor Adomaitis.

Goles: 1-0, 29’ David Escalante.

Fotografías: Pedro tapia/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1