Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Goleada de Unión Española a Huachipato en condición de visita

Vier. 29 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Los hispanos acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas.

Unión Española goleó por 5-2 en su visita a Huachipato, duelo que abrió los fuegos de la vigésima jornada del Campeonato PlanVital en Talcahuano.


Al minuto siete de partido, el elenco acerero se puso en ventaja con un golazo de Javier Altamirano con una volea tras el mal despeje de la zaga hispana.


El local pudo estirar la cuenta con un remate de Maximiliano Rodríguez que logró ser despejado con lo justo por el meta Luis Mejía en los 23’.


A la jugada siguiente, Cris Martínez convertía el 2-0, pero el juez Julio Bascuñán, tras consultar en el VAR, anuló la conquista por una mano del atacante.


Los rojos de Santa Laura lograron la igualdad con un potente disparo de Octavio Rivero en la media hora de juego que se coló en el costado izquierdo del arco de Gabriel Castellón.


Unión Española dio vuelta el encuentro con otro buen gol, esta vez por parte de Rodrigo Piñeiro en el 35’ tras la asistencia de Rivero.


Una nueva cifra hispana llegó a los 42 minutos por intermedio de Leandro Garate que aprovechó para marcar la tercera conquista visitante.


Los dirigidos por Mario Salas acortaron distancias en el 63’ con la anotación de Juan Sánchez Sotelo que batió a Mejía con un frentazo.


La cuarta cifra del encuentro llegó a los 80 minutos gracias a un tiro de Rodrigo Piñeiro en punto penal, la pelota da en el travesaño y baja dentro del pórtico local, mientras que el 5-2 definitivo cayó en el 82’ con un córner que conecta Manuel Fernández.


Importante victoria de Unión Española que rompe una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 32 puntos en el Campeonato PlanVital. En tanto, Huachipato se quedó en 25 unidades y pierde terreno en la lucha por acceder a la Conmebol Sudamericana 2023.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Huachipato - CAP
Árbitro: Julio Bascuñán


Huachipato (2): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (71’ Juan Córdova), Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza, Carlos Lobos (71’ Claudio Sepulveda), Jimmy Martínez (46’ Walter Mazzanti), Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez, Juan Sánchez Sotelo, Cris Martínez. DT: Mario Salas.


Unión Española (5): Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz, Augusto Barrios, Sebastián Leyton, Gonzalo Espinoza (72’ Luis Pavez Contreras), Rodrigo Piñeiro (83’ Mario Larenas), Octavio Rivero (39’ Leandro Garate), Bastián Yáñez. DT: César Bravo.


Goles: 1-0, 7’ Javier Altamirano; 1-1, 30’ Octavio Rivero; 1-2, 35’ Rodrigo Piñeiro; 1-3, 42’ Leandro Garate; 2-3, 63’ Juan Sánchez Sotelo; 2-4, 80’ Rodrigo Piñeiro; 2-5, 82’ Manuel Fernández.

Fotografías: Daniel Pino - Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1