Femenino Caja Los Andes | 12º fecha

Deportes Iquique goleó a Deportes La Serena en duelo pendiente

Sáb. 30 de Julio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Las celestes se impusieron por un contundente 6-1 al cuadro granate en el Complejo Cesare Rossi.
Se pusieron al día en el norte. Deportes Iquique goleó 6-1 a Deportes La Serena en el Complejo Cesare Rossi en un duelo pendiente.

Pese a lo abultado del marcador, la apertura de la cuenta llegó recién sobre el cierre de la primera etapa. Los 45’ iniciales fueron muy parejos y friccionados, con dos aguerridos elencos que no daban balón por perdido.


Así, tras una muy buena jugada colectiva, Deportes Iquique abrió la cuenta al 45+1’ en los pies de Valentina Fuentes. Así se fueron al descanso.


Recién iniciado el complemento, al 49’, las celestes aumentaron las cifras. Rocío Díaz encaró a la arquera Vega, anotando el segundo tanto con un potente remate de derecha. Con tal cómoda ventaja, el cuadro local ganó ventaja y amplió el marcador al 53’ gracias al gol de Francesca Acuña, quien anotó el 3-0 con un fuerte zurdazo.



Siguió insistiendo Iquique, frente a un Deportes La Serena que prácticamente no logró atacar ni generarse chances de riesgo. Así, al 66’, Rocío Díaz controló de derecha afuera del área, entró a ella y con un suave tiro de zurda anotó el cuarto tanto de la jornada.


Las visitantes lograron descontar sólo un minuto después del 4-0 marcado por Iquique. Tras un tiro de Cuevas donde la portera Pizarro dio rebote, Karla Paredes puso el 1-4 para las granates. Restaban solamente 10’ para el cierre del partido, cuando mediante lanzamiento penal Daniela Muñoz anotó el 5-1 para las celestes. El último gol de la jornada fue obra de Rocío Díaz al 83', quien tras pase de Fuentes empujó el balón y decretó la definitiva goleada.


FICHA TÉCNICA

Hora: 11:00

Estadio: Complejo Cesare Rossi


Deportes Iquique (6): Viviana Pizarro, Valentina Fuentes, Francesca Acuña, Daysi Cegarra, Krishna Cabrera; Priscila Pasten, Daniela Muñoz, Francisca Araya, Natacha Belmar; Catherine Tapia, Rocio Díaz.


Deportes La Serena (1): Nicole Vega; Arantza Suazo, Carla Pizarro, Aline Bello, Cristina Echeverrìa; Valery Otárola, Yaiza Maureira, Valentina Bruna, Francisca Bacho, Karla Paredes, Elena Cortés.


Goles: 1-0, 45+1’ Valentina Fuentes; 2-0, 49’ Rocío Díaz; 3-0, 53’ Francesca Acuña; 4-0, 66’ Rocío Díaz; 4-1, 67’ Karla Paredes; 5-1, 80’ Daniela Muñoz; 6-1, 83’ Rocío Díaz.

Fotografías: Twitter Deportes Iquique Femenino
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1