Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha

Deportes Iquique vuelve al triunfo a costa de Huachipato en Talcahuano

Dom. 03 de Julio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Las Dragonas Celestes se impusieron por 3-2 ante las acereras en duelo disputado en la Región del Biobío.

En el estadio El Morro, Deportes Iquique derrotó por 3 a 2 a Huachipato, en duelo pendiente de la sexta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


Fue el cuadro local quien se arrimó primero sobre el pórtico visitante, cuando Stephania Troncoso batió la resistencia de la portera Yamilet Araya.


En los 44’, Valentina Fuentes aprovecharía una de las chances de la visita, para igualar el marcador en favor de las iquiqueñas.


En el segundo tiempo, nuevamente las acereras pasarían al frente en el marcador, luego que Yanette Jorquera decretara el parcial 2-1 de las locales.




Las dirigidas por Andrés Carrasco
, eso sí, no se darían por vencidas, igualando las acciones en el 88’, cuando Dania Espinoza, anotara en el pórtico defendido por Liliana Llanos.


Sobre el final, la visita sacaría tres puntos de oro, luego que Valentina Fuentes, decretara el 3-2 final, en Talcahuano.


Con el triunfo, Deportes Iquique trepó al undécimo lugar, con nueve unidades, mientras que Huachipato continúa en el fondo de la tabla de posiciones, con tres puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: El Morro


Huachipato (2): Liliana Llanos, Constanza Toledo, Catalina González, Karen Cona, Cefora Esparza, Stephania Troncoso, Yaremi Retamal, Emilia Muñoz, Katalina Jiménez, Gabriela Chandia, Yanette Jorquera. DT: Marcelo Saavedra.


Deportes Iquique (3): Yamilet Araya; Priscilla Pasten, Natacha Belmar, Francisca Araya, Daniela Muñoz; Maryori Flores, Daisy Cabrera, Francesca Acuña; Rocío Díaz, Valentina Fuentes, Katherine Cubillos. DT: Andrés Carrasco.


Goles: 21’ 1-0 Stephania Troncoso; 44’ 1-1 Valentina Fuentes; 76’ 2-1 Yanette Jorquera; 88’ 2-2 Dania Espinoza; 93’ 2-3 Rocío Díaz.


Fotografías: Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1