Femenino Caja Los Andes | 11º fecha

Universidad de Concepción se quedó con el clásico tras vencer a Fernández Vial

Sáb. 25 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
El Campanil ganó 2-1 con goles de Padrón y Castillo, descontando Vidal para las aurinegras.

Triunfazo para el Campanil en el Ester Roa. En un intenso compromiso, Universidad de Concepción superó por 2-1 a Fernández Vial en Collao.


Era un partido pendiente por la fecha 11 del torneo Femenino Caja Los Andes, que en su momento no se disputó por las malas condiciones climáticas en el Biobío.


El duelo arrancó con acercamientos en ambos pórticos, aunque las aurinegras se generaron las chances más claras con Fehrmann, Torres, Castilla y Caniguán como protagonistas. Así, de tanto llegar, Fernández Vial logró abrir la cuenta mediante Maira Vidal al 43’, cuando parecía que al descanso se irían igualadas sin goles.


En el papel, por la posición en la tabla y el buen rendimiento que han tenido en la temporada, las dirigidas por Antonio Zaracho eran favoritas. Por ello, con la ventaja mínima, dar vuelta el compromiso parecía una misión muy difícil para Universidad de Concepción.


Sin embargo, el Campanil dio el gran golpe en Collao, logrando igualar al 68’ mediante Rachel Padron y al 80’ poniéndose en ventaja gracias a la conquista de Aida Castillo.


Así, las dirigidas por Paula Andrade se quedaron con valiosos tres puntos, que consolidan a las universitarias en la parte alta, específicamente en el quinto puesto con 18 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Miguel Parada


Fernández Vial (1): Javiera Díaz; Bárbara Koster (83’ Javiera Salvo), Norma Castilla, Ninoska Lecaros, María Paz Bogado; Pía Fehrmann, Maira Vidal (60’ Nicole Chavez), Melissa Bustos (50’ Camila Guzmán); Elisa Pérez (83’ Constanza Reveco), Franchesca Caniguán (73’ Krystell Muñoz), Viviana Torres. DT: Antonio Zaracho


Universidad de Concepción (2): Camila Pincheira; Catalina Zapata, Constanza Santander, Catalina Fuentes, Daniela Ceballos; Aida Castillo, Khishna Contreras, Arantxa Araneda; Jazmín Gallardo, Karen Méndez, Rachel Padrón. DT: Paula Andrade.


Goles: 1-0, 43’ Maira Vidal; 1-1, 68’ Rachel Padrón; 1-2, 80’ Aida Castillo.


Fotografías: Andrés Yañez/Comunicaciones Fútbol UdeC

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1