Femenino Caja Los Andes | 3° Fecha

Deportes Iquique sueña con la parte alta tras golear a Puerto Montt en el norte

Dom. 24 de Julio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 3° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 3° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 3° Fecha
Con conquistas de Acuña y Cubillos, más doblete de Fuentes, las Dragonas Celestes ganaron 4-1 a las Hijas del Temporal.
En el Complejo Cesare Rossi Banchero, Deportes Iquique ganó 4-1 a Deportes Puerto Montt por la fecha 3 pendiente del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

En la primera mitad, las Dragonas Celestes pudieron inaugurar las cifras en los primeros minutos, sin embargo, el bloque defensivo del Velero sacó el balón en la línea, ahogando el grito de gol para las locales. Al frente, las Albiverdes pondrían la apertura de la cuenta, ya que Bárbara Hernández (33’) definió de derecha la ventaja para las sureñas en el norte.

Las celestes trataron de igualar en el inicio de la segunda mitad, lamentablemente el remate de Daniela Muñoz dio de lleno en el metal del arco visitante. Eso sí, las nortinas tendrían su revancha, ya que Franchesca Acuña (49’) anotó un golazo para el empate en la Región de Tarapacá.



No sería todo por parte de las Dragonas Celestes, Katherine Cubillos (53’) eludió rivales y con una perfecta pegada convirtió el desnivel a favor de las dirigidas por Andrés Carrasco. En el final, Valentina Fuentes (71' y 94') concretó con un doblete la tranquilidad y así cerrar el triunfo de las iquiqueñas en casa.

Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó 12 puntos y continúa firme en su afán por llegar a la parte alta de la división. En tanto, Deportes Puerto Montt se quedó con 16 unidades en el séptimo lugar del Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Complejo Cesare Rossi
Árbitro: Mauricio Vildoso

Deportes Iquique (4): Yamilet Araya; Micaela González, Francesca Acuña, Daysi Cegarra, Paula Espinoza, Katherine Cubillos, Krishna Cabrera, Daniela Muñoz, Francisca Araya, Natacha Belmar, Rocío Díaz. DT. Andrés Carrasco.

Deportes Puerto Montt (1): Tania Ulloa; Tamara Gelvez, Alexia Gallardo, Camila Vergara, Catalina Huentelicán, Isabel Saldivia, Yiccel Silva, Bárbara Hernández, Antonia Escalona, Candy Schencke, Victoria Sosa. DT. Sebastián Hernández.

Goles: 0-1, 33’ Bárbara Hernández; 1-1, 49’ Francesca Acuña; 2-1, 53’ Katherine Cubillos; 3-1, 71’ Valentina Fuentes; 4-1, 90+4' Valentina Fuentes.

Fotografías: Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1