Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Agónica victoria consigue Universidad Católica sobre Cobresal en casa

Sáb. 30 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Mauricio Isla anotó en el epílogo del encuentro su primera conquista en el fútbol chileno.

Universidad Católica luchó hasta el final y consiguió un agónico triunfo por 1-0 sobre Cobresal en partido válido por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital.


A los 22’ el elenco local tuvo una aproximación con un tiro de Fernando Zampedri que se fue desviado.


En la primera jugada del segundo tiempo, Cecilio Waterman probó al arco y Matías Dituro tapó el disparo de gran forma para evitar el 1-0 a favor de la visita.


Luego, a los 48’ apareció el meta Jorge Deschamps para despejar otro tiro de Zampedri y así, impedir que la UC abra la cuenta.


Los locales volvieron a llegar al pórtico rival con un nuevo remate de Gonzalo Tapia en el 60’ que pasó por el costado del arco. Tres minutos después, José Pedro Fuenzalida elevó de forma increíble su disparo en el borde del área chica.


El elenco anfitrión se generó un par de ocasiones más, hasta que en el minuto 93’ un centro de Mauricio Isla se desvió en Diego Céspedes para anotar la única cifra del encuentro.


De esta forma, Universidad Católica alcanzó el noveno lugar del Campeonato PlanVital con 25 puntos, mientras que Cobresal sigue sexto en la tabla con 30 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Nicolás Gamboa


Universidad Católica (1): Matías Dituro; Alfonso Parot, Gary Kagelmacher, José Pedro Fuenzalida (96’ Germán Lanaro), Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez (72’ César Pinares), Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (72’ Yamil Asad). DT: Ariel Holan.


Cobresal (0): Jorge Deschamps; Diego Céspedes, Guillermo Pacheco, Iván Contreras, Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, César Munder (61’ Juan Carlos Gaete), Cristhofer Mesías (78’ Nelson Sepúlveda), Cecilio Waterman, Gastón Lezcano. DT: Gustavo Huerta.


Goles: 1-0, 90+3' autogol.

Fotografías: Jorge Díaz - Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1