Segunda Grupo TX | 19º fecha

Intensa igualdad entre San Marcos de Arica y General Velásquez

Sáb. 27 de Agosto del 2022
Segunda Grupo TX | 19º fecha
Segunda Grupo TX | 19º fecha
Segunda Grupo TX | 19º fecha
Dos protagonistas chocaron en el norte y repartieron puntos con goles de Tomás Pino y Bairon Monroy, ambos mediante golpe de cabeza.

En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la Segunda Grupo TX, San Marcos de Arica igualó 1-1 ante General Velásquez en el norte del país.

Era un duelo atractivo entre protagonistas y aspirantes al ascenso, por lo mismo el trámite fue muy parejo. La primera ocasión corrió por parte de la visita, con un remate de Alegría que encontró la intervención de Dobboletta. Los locales tuvieron una chance también, tras un centro de Coria que conectó Monroy, aunque el balón se fue desviado. Antes de la media hora, General Velásquez tuvo otra clara ocasión de riesgo mediante Villablanca, quien ante un centro de Tobar envió un tiro levemente desviado por el arco del dueño de casa.




Parecía que al descanso ambos cuadros se iban sin goles. Sin embargo, al 43’ el equipo visitante marcó el 1-0 con un cabezazo de Tomás Pino que dejó sin chances al arquero Dobboletta. Así se fueron al entretiempo.


Recién iniciada la segunda mitad, apareció el goleador del campeonato. Con un certero cabezazo, Bairon Monroy decretó el empate 1-1 en el Carlos Dittborn, en un tanto que ilusionó a los locales con la remontada. Sin embargo, Donadell salió de la cancha y los dueños de casa perdieron peso ofensivo, salvándose del 1-2 al 78’ tras un disparo de Luis Torres. El partido mantuvo un trámite de ida y vuelta sobre el cierre, pero no hubo más goles y todo acabó empatado en el norte.

Así, San Marcos de Arica se mantiene como líder del torneo, aunque sólo dos puntos por sobre Deportes Valdivia.}


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Mathías Riquelme


San Marcos de Arica (1): Juan Dobboletta; Korben Rojas, Diego Cerón, Gonzalo Medina, Cristóbal Guerra; Matías Torres, Daniel Monardes, Nahuel Donadell (74’ Sebastián Pérez); Cristian Valenzuela (45’ Rodrigo Auzmendi), Valentín Coria (55’ Alejandro Azócar), Bairon Monroy. DT: Hernán Peña.


General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Fuentes, Diego Martín, Diego Salas, Manuel Olea; Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Matías Villablanca (40’ Tomás Pino); Patricio Troncoso (77’ Luis Torres), Daúd Gazale (60’ Álvaro López), Jhon Alegría (77’ Jorge Uribe). DT: César Bustamante.


Goles: 0-1, 43’ Tomás Pino; 1-1, 52’ Bairon Monroy.


Expulsados: 90’ Diego Fuentes y Korben Rojas.

Fotografías: Nicolás Le-Blanc- Felipe Flores/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1