Ascenso Betsson | 26° Fecha

Cobreloa venció como local a Deportes Iquique

Mar. 30 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 26° Fecha
Ascenso Betsson | 26° Fecha
Ascenso Betsson | 26° Fecha
El cuadro naranja sigue a 6 puntos de alcanzar a Magallanes en la cima.

Cobreloa le ganó por 2-1 a Deportes Iquique en el cierre de la fecha 26 del Ascenso Betsson en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.


A los 14 minutos el elenco minero tuvo una chance clara con el disparo de Jorge Espejo que logró despejar el portero Daniel Castillo al córner. El arquero nuevamente se lució al 18’ para tapar un mano a mano frente a Maximiliano Cerato.


El cuadro local se adelantó en los 31’ con la anotación de David Escalante que capturó el rebote dado por el meta iquiqueño en área chica. A la jugada siguiente, un tiro de Edwin Pernía pasó cerca del pórtico loíno.


Los zorros del desierto estiraron su ventaja en el marcador con un frentazo de David Escalante que conectó el centro por derecha de Roberto Gutiérrez en el minuto 52.


Las malas noticias continuaron para los dragones celestes que se quedaron con un jugador menos a los 64’ por la expulsión de Matías Carrera.


Roberto Riveros estuvo cerca de descontar para el cuadro visitante con un tiro en los 77 minutos que pasó cerca del arco naranja, aunque en el 91’ Álvaro Ramos aprovechó para convertir la única cifra celeste.


Un triunfo que mantiene a Cobreloa en el segundo lugar del Ascenso Betsson con 51 puntos, a seis del líder, Magallanes. En tanto, Deportes Iquique se estanca en 26 unidades, desperdiciando la chance de acercarse a zona de postemporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Rafael Troncoso


Cobreloa (2): Matías Cano; Bastián San Juan, Brandon Cáceres, Jorge Espejo (85’ Christian Pavez), Nicolás Palma, Eduardo Farías, Matías Ballini (85’ Joaquín Agüero), Nicolás Orrego (46’ Miguel Escalona), David Escalante, Maximiliano Cerato (67’ Carlos Sepúlveda), Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.


Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Dilan Rojas (79’ Ronaldo Henríquez), Juan Ignacio Sills, Lucas Meza (79’ Mario Pardo), Matías Blázquez, Matías Carrera, Daniel Imperiale (79’ Miguel Binimelis), Gustavo Lorenzetti, Jordy Contreras (58’ Roberto Riveros), Álvaro Ramos, Edwuin Pernía (71’ Benjamín Rivera). DT: José Cantillana.


Goles: 1-0, 31’ David Escalante; 2-0, 52’ David Escalante; 2-1, 91’ Álvaro Ramos.


Expulsado: 64’ Matías Carrera.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1