Ascenso Femenino | Final

Coquimbo Unido ganó a Cobresal y son las nuevas monarcas del Ascenso Femenino

Sáb. 10 de Septiembre del 2022
Ascenso Femenino | Final
Ascenso Femenino | Final
Ascenso Femenino | Final
Las Piratas triunfaron 4-1 frente a las Legionarias y conquistaron una histórica corona en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido derrotó 4-1 a Cobresal en la gran final del Ascenso Femenino.

Un encuentro dominado por la escuadra aurinegra, quienes desde el pitazo inicial buscaron ese anhelado gol ante un destacado marco de público en el puerto pirata, lamentablemente no consiguieron superar a una férrea defensa albinaranja que también buscó de contra ese gol de la ventaja.

Las emociones estaban reservadas para el final del primer tiempo, ya que Steffy Arqueros conectó el balón en el travesaño y en el rebote, este pegó en la espalda de la arquera visitante, Catalina Guzmán (37’) para inaugurar las cifras a favor del local.



No sería todo, donde el juego colectivo de las pupilas de Ignacio González era superior y se demostró en la segunda conquista pirata, acción que terminó por concretar su capitana, Waleska Campusano (41’) con un golazo para poner tranquilidad en el partido. Importante ventaja de las aurinegras rumbo al descanso.

En la segunda mitad, las locales empezaron a sentenciar el duelo frente a las mineras, habilitación de Carolina Gálvez para la goleadora de la jornada, Waleska Campusano (67’), quien anotó su doblete y desató la alegría en el puerto. En el epílogo, Aracely Tapia (88’) marcó el descuento legionario, pero de inmediato, Bárbara González (91’) cerró el festejo pirata en la Región de Coquimbo

Así, Coquimbo Unido se une a Huachipato como las únicas escuadras en conquistar el Ascenso Femenino. El trofeo a las nuevas monarcas fue entregado por Constanza Minoletti, Subgerenta del Fútbol Femenino de la ANFP, y en la entrega de medallas, Claudio Contador, Presidente de la Comisión de Fútbol.

Una campaña soñada para las piratas, quienes en las manos de su capitana, Waleska Campusano, festejaron su histórico campeonato y comienzan a soñar con su participación en el Femenino Caja Los Andes 2023.

¡Felicidades Coquimbo Unido, campeonas del Ascenso Femenino 2022!

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez R.
Árbitro: Dayared Ramírez

Coquimbo Unido (4): Débora Cubillos; Carol Ardiles, Julieta Zepeda, María José Godoy, Katherine Maturana (82’ Viviana Acevedo), Carolina Gálvez, Catalina Marín (78’ Bárbara González), Javiera Blanco, Steffy Arqueros (74’ Aguilera), Valentina Godoy (79’ Riveros), Waleska Campusano (82’ Estefany Llanos). DT. Ignacio González.

Cobresal (1): Catalina Guzmán; Ivette Campos, Anaís Valenzuela, Priscila Araníbar, Constanza Orellana (45’ Javiera Garrido), Thiare Reyes, Adriana Ledesma, Marilyn Villegas, Anaís Figueroa, Aracely Tapia, Fernanda Soto (45’ Renata Vergara). DT. Mónica Ledezma.

Goles: 1-0, 37’ Catalina Guzmán (GEC); 2-0, 41’ Waleska Campusano; 3-0, 67’ Waleska Campusano; 3-1, 88’ Aracely Tapia; 4-1, 90+1’ Bárbara González.

Fotografías: Jorge Llewelyn - Alejandro Pizarro/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1