Conmebol Libertadores Femenina | Fase de Grupos

Triunfal estreno de Universidad de Chile sobre Independiente del Valle

Vier. 14 de Octubre del 2022
Conmebol Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Conmebol Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Conmebol Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Las azules se impusieron por 3-1 al cuadro ecuatoriano en una sólida presentación.

Arrancaron el sueño continental con el pie derecho. Universidad de Chile venció 3-1 a Independiente del Valle, obteniendo sus primeros tres puntos del certamen.

Para el cuadro azul, abrió la cuenta Yessenia Huenteo al 15’ con un remate rasante en el área tras una muy buena jugada colectiva.

Sin embargo, las ecuatorianas encontraron rápidamente el descuento, gracias a la conquista marcada por Claudia Roldán al 17’ quien con un impecable tiro libre superó a la portera Correa. Así, igualadas a un tanto, ambos cuadros se fueron al descanso.



En el complemento, las dirigidas por Carlos Véliz lograron desequilibrar mediante un balón detenido. Un tiro libre de López no pudo ser despejado por la zaga de Independiente del Valle, capturando Rebeca Fernández el rebote y anotando el 2-1 para las azules con un ajustado disparo de primera y de zurda, antes que el balón impactara el sueño.

Las ecuatorianas buscaron empatar y tuvieron una clara chance al 65’ con un tiro libre que encontró la impecable reacción de la portera Correa. Universidad de Chile no quiso problemas, logrando marcar el 3-1 definitivo en los pies de Daniela Zamora, quien tras un pase largo y cruzado, definió con un remate cruzado en el área que la arquera Tobar no pudo detener.

Las ecuatorianas intentaron acercarse a un descuento y tuvieron una ocasión al 86’ con un cabezazo de Arias, pero la portera Correa evitó la conquista con una gran intervención.

Así, la “U” logró un importante triunfo en su primer duelo del Grupo C, debiendo enfrentar en el próximo encuentro a Libertad-Limpeño de Paraguay.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Banco Guayaquil
Árbitro: Nadia Fuques (URU)

Independiente del Valle (1): Irene Tobar; Ariana Lomas, María Pineda, María Serrano, Adriana Valenzuela (45’ Erika Gracia); Claudia Roldan, Mayra Olvera (45’ Ana Paladines), Carina Caicedo (64’ Karina Valencia), Emily Arias; Hilaris Villasana (67’ Danna Pacheco), Nicole Charcopa. DT: Rodrigo Castrillón.

Universidad de Chile (3): Vanina Correa; Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Karen Fuentes, María Martínez; Ana Gutiérrez, Llanka Groff (90’ Mariana Morales), Yessenia López (69’ Gabriela Huertas), Bárbara Sánchez (45’ Rebeca Fernández) (79’ Valentina Dìaz); Daniela Zamora, Yessenia Huenteo (45’ Sonya Keefe). DT: Carlos Véliz.

Goles: 0-1, 15’ Yessenia Huenteo; 1-1, 17’ Claudia Roldán; 1-2, 58’ Rebeca Fernández; 1-3, 70’ Daniela Zamora.

Fotografías: Javiera Mera/Prensa Club Universidad de Chile

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1