CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos

Santiago Morning goleó a Deportivo Lara y avanza a cuartos de final

Jue. 20 de Octubre del 2022
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Mary Valencia anotó un triplete en la victoria microbusera en Quito.

Con una contundente actuación Santiago Morning sacó pasajes a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina, tras golear por 7-0 a Deportivo Lara.


A los 5 minutos el elenco venezolano se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de la portera Nohelias Coronel por bajar a Kena Romero como último recurso cuando la futbolista bohemia se iba en demanda del arco.


Las chilenas se pusieron en ventaja a los 13’ con una gran definición de Valentina Navarrete por derecha, picando el balón ante la salida de Katherine Oñate.


En los 18’ Nicole Fajre estrelló su remate en el travesaño, el rebote le queda a Navarrete que tira cruzado y el balón se fue por muy poco fuera de la cancha.


Diana Celis tuvo su oportunidad en el 35’ al eludir a la arquera venezolana, pero el control de balón le quedó largo y ésta se fue por la línea de fondo, pero al 39’ las dirigidas por Milenko Valenzuela anotaron la segunda cifra con un buen tiro colocado de Nicole Fajre.



Valentina Navarrete convirtió su segundo tanto personal con otra definición con su pie derecho en el minuto 41 del primer tiempo, mientras que a los 43’ Diana Celis tuvo su revancha y convirtió el 4-0 tras la asistencia de Navarrete.


Durante el segundo lapso, Mary Valencia se hizo presente en las redes de Deportivo Lara cuando a los 52 minutos concretó la quinta cifra microbusera, repitiendo en el 62’ para marcar el 6-0.


Nuevamente Valencia apareció al minuto 80 para anotar su triplete personal y la séptima conquista bohemia en Quito. En el 89’ la portera Gabriela Bórquez se lució al tapar un tiro penal de Génesis Florez.


De esta forma, Santiago Morning avanza a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores Femenina, donde enfrentará a Universidad de Chile o Palmeiras de Brasil.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Rodrigo Paz
Árbitra: Edina Alves (BRA)


Santiago Morning (7): Katherine Tapia (46’ Gabriela Bórquez); Ámbar Soruco (46’ Rosario Balmaceda), Daniela Pardo (56’ Sofía Hartard), Marcela Pérez, Diana Celis, Fabiana Vallejos, Josefina Keymer, Laura De La Torre, Nicole Fajre, Valentina Navarrete (56’ Isidora Hernández), Kena Romero (11’ Mary Valencia). DT: Milenko Valenzuela.


Deportivo Lara (0): Nohelis Coronel; Jaimar Castillo, Katerine Rojas, Estefani Pérez, Estefany Colmenarez (44’ Valeria Salcedo), Jesusmar Colmenarez (7’ Katherine Oñate), Kareylen Capdevilla, Micheel Baldallo, Alexandra Aguilar, Carmen Colmenarez, Génesis Florez.


Goles: 1-0, 13’ Valentina Navarrete; 2-0, 39’ Nicole Fajre; 3-0, 41’ Valentina Navarrete; 4-0, 43’ Diana Celis; 5-0, 52’ Mary Valencia; 6-0, 62’ Mary Valencia; 7-0, 80’ Mary Valencia.


Expulsada: 5’ Nohelis Coronel, 93' Valeria Salcedo.

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1