CONMEBOL Libertadores Femenina | 1° Fecha

Santiago Morning cayó frente a América de Cali

Vier. 14 de Octubre del 2022
CONMEBOL Libertadores Femenina | 1° Fecha
CONMEBOL Libertadores Femenina | 1° Fecha
CONMEBOL Libertadores Femenina | 1° Fecha
Las microbuseras no pudieron ante las finalistas del certamen en 2020.

Santiago Morning cayó por la cuenta mínima frente a América de Calí por la primera fecha del Grupo D en la Conmebol Libertadores Femenina.


Los primeros 20 minutos de juego no tuvo mayores incidencias, salvo un centro por izquierda que controló la portera Katherine Tapia.


A los 27’ nuevamente la meta microbusera estuvo notable ante el desborde y posterior remate de Mariana Zamorano.


El cuadro colombiano nuevamente tuvo una chance en arco chileno con un frentazo de Ingrid Vidal que se fue por el costado en los 33’, mientras que en los 38’ Ambar Soruco sacó la pelota casi desde la línea tras una llegada por parte de Zamorano.


América logró la apertura del marcador en el 65’ con la anotación de Wendy Bonilla que llevaba menos de un minuto en cancha, conectando el centro de Ospina.


Las dirigidas por Milenko Valenzuela casi alcanzan la igualdad con un cabezazo de Mary Valencia en los 82’, pero la pelota se fue de la cancha tras un desvío previo en una rival.


Derrota para Santiago Morning en su estreno, pero el lunes a las 19:15 horas las bohemias intentarán conseguir su primera victoria cuando enfrenten a Alianza Lima de Perú.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Gonzalo Pozo
Árbitra: Edina Alves (BRA)


América de Cali (1): Natalia Giraldo; Angie Yanten, Wendy Natis, Carolina Pineda, Diana Ospina, Mariana Muñoz (87’ María Fernanda Agudelo), Mariana Zamorano (87’ Heidy Mosquera), Tatiana Castañeda, Catalina Usme, Ingrid Vidal (64’ Wendy Bonilla), Sara Martínez (92’ Karen Castellanos). DT: Carlos Usme.


Santiago Morning (0): Katherine Tapia; Ámbar Soruco, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda (34’ Yenny Acuña), Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz, María Cristina Julio, Nicole Fajre (46’ Fabiana Vallejos), Sofía Hartard (88’ Laura De La Torre), Valentina Navarrete (73’ Mary Valencia), Kena Romero. DT: Milenko Valenzuela.


Gol: 1-0, 65’ Wendy Bonilla.

Footografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1