CONMEBOL Libertadores Femenina | Cuartos de Final

Santiago Morning se despide del sueño continental tras caer frente a Palmeiras en Ecuador

Dom. 23 de Octubre del 2022
CONMEBOL Libertadores Femenina | Cuartos de Final
Las Bohemias cayeron 2-1 ante el Verdao y no lograron avanzar a la ronda de las 4 mejores del torneo copero.
Por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina, Santiago Morning perdió 2-1 ante Palmeiras en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Un movedizo comienzo por parte de las brasileñas, quienes pudieron inaugurar la cuenta rápidamente, pero Daniela Pardo se cruzó a tiempo para evitar el grito de gol del rival. Por su lado, las Bohemias también tuvieron sus chances, lamentablemente los contragolpes no fueron fructíferos para la escuadra chilena.



El Verdao siguió presionando en busca de la primera anotación, teniendo la más clara en los pies de Byanca Brasil, balón que se estrelló en el vertical del arco microbusero, mientras Rosario Balmaceda intentó sorprender con un remate que logró despejar la guardameta paulista. Sin goles al descanso en Quito.

En la segunda parte, las brasileñas continuaron atacando, sin embargo, Katherine Tapia fue una muralla en cada aproximación de Palmeiras. El conjunto de la “V” negra daría la sorpresa, tiro libre de Fabiana Vallejos y en el rebote, Yenny Acuña (71’) marcó de cabeza la ventaja bohemia. Pero en el final, Katrine (83’) y Day Silva (96’) dieron vuelta el marcador en un intenso desenlace en Ecuador.

Es así, como Santiago Morning no pudo frente a Palmeiras y se despidió del sueño continental, cayendo por tercera vez en su historia en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Árbitro: Helena Cantero (PAR)

Palmeiras (2): Jully; Bruna Calderan, Katrine, Poliana, Andressinha (88’ Day Silva), Ary Borges, Camilinha (69’ Carol Rodríguez), Duda Santos, Julia Bianchi, Bia Zaneratto, Byanca Brasil (69’ Patricia Sochor). DT. Ricardo Belli.

Santiago Morning (1): Katherine Tapia; Ámbar Soruco, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda, Su Helen Galaz, Fabiana Vallejos, María Cristina Julio, Nicole Fajre (57’ Laura De La Torre), Valentina Navarrete, Mary Valencia, Yenny Acuña (81’ Isidora Hernández). DT. Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 71’ Yenny Acuña; 1-1, 83’ Katrine; 2-1, 90+6’ Day Silva.

Expulsados: Daniela Pardo (90+4’).

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1