CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos

La “U” no pudo ante Palmeiras y termina segundo en el Grupo C

Jue. 20 de Octubre del 2022
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Las azules jugarán ante América de Cali en los cuartos de final del torneo.

Universidad de Chile luchó, pero cayó 2-1 frente a Palmeiras en el cierre del Grupo C de la Conmebol Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador.


Las brasileñas se acercaron al pórtico azul con un tiro de la volante Duda que controló la portera Vanina Correa. A la jugada siguiente, Ary Borges intentó con un remate colocado y la pelota se fue de la cancha.


Bia Zaneratto intentó en el 28’ con otro remate, pero el balón se fue pegado al poste derecho de la portería universitaria.


El cuadro verde logró abrir el marcador con un cabezazo de Carol Rodrigues en el minuto 41, ingresando desde atrás sin marca en un tiro de esquina.


En la primera jugada del segundo tiempo, Camilinha bajó a Rebeca Fernández sin balón y la jueza Nadie Fuques sancionó penal para las chilenas. Pateó Gabriela Huertas y convirtió el 1-1 en los 48 minutos de juego.


La pelota detenida fue nuevamente un factor importante para Palmeiras. Así fue como en el minuto 71 un tiro libre fue conectado por Poliana, dejando sin chance de reacción a Vanina Correa.


Daniela Zamora intentó con un potente remate de media distancia a los 87’ y la portera Jully logró manotear el balón.


De esta forma, Universidad de Chile clasifica en el segundo puesto del Grupo C en la Conmebol Libertadores femenina con 6 puntos y se enfrentará en los cuartos de final a América de Cali.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Rodrigo Paz
Árbitra: Nadia Fuques (URU)


Palmeiras (2): Jully; Day Silva, Katrine (71’ Carolzinha), Poliana, Ary Borges, Camilinha (85’ Juliana), Duda (85’ Giovana), Julia Bianchi (46’ Patricia Sochor), Bia Zaneratto (71’ Samia), Byanca Brasil, Carol Rodrigues. DT: Ricardo Belli.


Universidad de Chile (1): Vanina Correa; Carla Guerrero, Denisse Orellana (58’ Valentina Díaz), Gabriela Huertas, María Martínez Vecca, Mariana Morales (67’ Karen Fuentes), Llanka Groff, Bárbara Sánchez, Daniela Zamora, Rebeca Fernández (58’ Sonya Keefe), Yessenia Huenteo (77’ Verónica Riquelme). DT: Carlos Veliz.


Goles: 1-0, 41’ Carol Rodrigues; 1-1, 48’ Gabriela Huertas; 2-1, 71’ Poliana.

Fotografías: Javiera Mera/Prensa Club Universidad de Chile

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1