Campeonato PlanVital | Fecha 30

Coquimbo Unido iguala y logra la permanencia

Dom. 06 de Noviembre del 2022
Campeonato PlanVital | Fecha 30
Campeonato PlanVital | Fecha 30
Campeonato PlanVital | Fecha 30
Los piratas aprovecharon las derrotas de La Serena y Antofagasta para mantenerse en la categoría

Coquimbo Unido logró la permanencia en el Campeonato PlanVital tras igualar 1-1 ante Curicó Unido, aprovechando las derrotas de Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.


A los 2 minutos de juego avisó el elenco anfitrión con un frentazo de César Huanca que se fue por el costado del arco rival


Los locales habían convertido la primera cifra en el 11’ mediante golpe de cabeza de Gerardo Gordillo, pero el juez José Cabero anuló la conquista por fuera de juego.


El cuadro albirrojo se acercó al pórtico aurinegro con una pirueta de Diego Coelho en el minuto 22 que se fue sobre el travesaño.




Christopher Barrera
tuvo su chance a los 27’, pero su cabezazo se fue muy alto en otra ocasión clara para los piratas.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron su premio cuando César Huanca a los 52' culminó una buena acción personal de Rubén Farfán para abrir la cuenta a su favor.


Durante la última jugada del encuentro, Agustín Nadruz aprovechó un balón suelto en el área rival para marcar el 1-1 definitivo.


De esta manera, Coquimbo Unido llegó a 27 puntos y logró la permanencia en el Campeonato PlanVital para 2023 después de varios pasajes de angustia en el año.


En tanto, Curicó Unido terminó tercero con 49 unidades, clasificando a la segunda fase previa de la próxima Conmebol Libertadores.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Hora: 16:00
Árbitro: José Cabero


Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Christopher Barrera, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo (82’ Dilan Zúñiga), Dylan Escobar, Fabián Carmona (74’ Felipe Villagrán), Jorge Gatica (75’ Ricardo Escobar), Sebastián Galani, César Huanca, Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.


Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Yerson Opazo (83’ Matías Ormazábal), Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (83’ Martín Cortés), Rony Albornoz (63’ Felipe Ortiz), Yerko Leiva, Diego Coelho (63’ Rodrigo Holgado), Federico Castro (69’ Felipe Fritz). DT: Damián Muñoz.


Goles: 1-0, 52’ César Huanca; 1-1, 95’ Agustín Nadruz.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1