Entrevista

Sebastián Bolívar, capitán de Unión Morro: “Es un triunfo de todos”

Lun. 12 de Diciembre del 2022
Entrevista
El referente del cuadro campeón del torneo de fútbol playa comentó la importancia del logro conseguido con el equipo, además de dejar en claro sus objetivos con cuadro morrino.

Unión Morro se consagró campeón del Campeonato Fútbol Playa 2022, donde representará a Chile en la próxima Conmebol Libertadores y su capitán, un histórico de la Tierra de Campeones, nos habló del logro que consiguieron en el Arena Cavancha.


Sebastián Bolívar fue futbolista profesional, y parte del plantel que retornó a Deportes Iquique al fútbol profesional en el histórico ascenso en 2007 y también, el 2008, en el ascenso a Primera División, en la inolvidable final frente a Coquimbo Unido en La Pampilla. Hoy, líder del Unión Morro que se tituló campeón y autor del gol que les dio el título, se emociona al recordar el camino en el también fueron vicecampeones en el torneo anterior.


Estoy súper emocionado por el equipo, por la entrega que tuvimos durante todo el torneo, creo que merecíamos esto desde el año pasado, lo estábamos buscando, creo que sufrimos mucho hasta el último minuto. Gracias a Dios tuve la posibilidad de convertir el gol y poder darle así el triunfo al club. Es un triunfo de todos”.


Convertiste el gol del título. Un gol histórico, de un jugador histórico en Iquique


Sentí mucha emoción, hace rato que no sentía tanta emoción de querer celebrar con la gente, desde mi último gol con Deportes Iquique pateando el penal para subir a Primera División. Creo que fue la misma sensación y estoy contentísimo por este grupo de personas, porque hicimos un gran plantel y gracias a Dios se dio el resultado de poder salir campeón”.


Se viene la Copa Libertadores que también será especial porque serán locales.


Sí, es una doble emoción. Morro cumple 100 años el 01 de junio del 2023, y en junio es la copa Libertadores. Creo que va a haber muchas emociones en el torneo que nos van a inspirar para poder lograr el título”.


Fotografías: Tito Medina - Carolina Reyes/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1