Campeonato Betsson | 7° Fecha

Palestino se ilusiona con la cima luego de derrotar a Huachipato en La Cisterna

Vier. 03 de Marzo del 2023
Campeonato Betsson | 7° Fecha
Campeonato Betsson | 7° Fecha
Campeonato Betsson | 7° Fecha
Los Árabes ganaron sobre la hora 2-1 al conjunto acerero y acabó con el invicto metalero en el torneo.
En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino derrotó 2-1 a Huachipato por la séptima jornada del Campeonato Betsson.

En la primera mitad, Bryan Carrasco intentó avisar en ataque, en un balón que logró desviar Gabriel Castellón, mientras que un cabezazo de Agustín Farias dio en el metal del arco acerero. Un encuentro muy parejo que pese a alguna aproximación del cuadro de Talcahuano y la expulsión sobre el final de César Rigamonti en el local, culminó con ventaja para el Tino Tino con conquista de Maximiliano Salas (45+9') a nada del descanso.



Reanudadas las acciones, Misael Dávila casi convirtió el segundo para los Tetracolores, mientras que Brayan Palmezano probó fortuna con disparo fuera del área en la capital. A los 64' Antonio Castillo ganó por la banda y asistió a Cris Martínez para concretar el empate siderúrgico. Eso sí, Agustín Farías (98') decretó de penal y acabó con el invicto metalero ante 975 espectadores que llegaron a ver este intenso duelo a favor del cuadro de colonia en la Región Metropolitana.

Con este resultado, Palestino alcanzó 12 unidades y se mantiene en zona de copas internacionales. Por otro lado, Huachipato permanece con 12 puntos y dejó ir una clara chance de unirse al liderato compartido del Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Víctor Abarzúa

Palestino (2): César Rigamonti; José Bizama, Fernando Meza, Cristián Suárez, Alan Riquelme (45+5' Gonzalo Collao), Agustín Farías, Fernando Cornejo (45' Ariel Martínez), Misael Dávila, Bryan Carrasco (77' Nicolás Meza), Maximiliano Salas, Jonathan Benítez (69' Bruno Barticciotto). DT. Pablo Sánchez.

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (45' Antonio Castillo), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Jimmy Martínez (45' Julián Brea), Brayan Palmezano (75' Carlo Villanueva), Mateo Acosta (45' Maximiliano Rodríguez), Cris Martínez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 1-0, 45+9’ Maximiliano Salas; 1-1, 64' Cris Martínez; 2-1, 90+8' Agustín Farías.

Expulsados: César Rigamonti (45+2').

Fotografías: Rod Broskow - Alonso Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1