Ascenso Betsson | 5° fecha

Deportes Santa Cruz ganó a Barnechea y se instaló en zona de liguilla

Mar. 14 de Marzo del 2023
Ascenso Betsson | 5° fecha
Con anotación de Ignacio Lemmo, los Unionistas vencieron 1-0 a los Huaicocheros en la Provincia de Colchagua.
Finalizó la quinta fecha del Ascenso Betsson con el triunfo de Deportes Santa Cruz 1-0 frente a AC Barnechea en el estadio Joaquín Muñoz García.

En las acciones del compromiso en la Provincia de Colchagua, Christian Bravo fue el primero en avisar con un potente remate que dio en el metal del arco local. Sin embargo, Ignacio Lemmo (9') sería el encargado de inaugurar el marcador tras un perfecto centro de Byron Bustamante.



Los huaicocheros no bajaron los brazos y siguieron buscando el empate, teniendo una clara opción en un balón que se paseó por el área rival y que nadie logró concretar en gol. Pese a las arremetidas de la visita, el Barne no consiguió ese anhelado premio, siendo los unionistas quienes se marcharon en ventaja a los vestuarios culminado el primer tiempo.

La etapa de complemento no estuvo exenta de emociones, ya que Camilo Ponce casi igualó, pero Maxi Velazco desvío notablemente al tiro de esquina. Al frente, Nicolás Maturana en primera instancia y después Lemmo, por poco casi marcaron, acciones que fueron evitadas por un férreo bloque defensivo precordillerano. Un duelo que concluyó con el primer triunfo en casa de los unionistas este 2023.

Así, Deportes Santa Cruz llegó a 8 puntos y alcanzó el sexto puesto en zona de liguilla. Un lugar más abajo, AC Barnechea se mantiene con 7 unidades en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Víctor Abarzúa

Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jaime Gaete, Jesús Pino, Esteban Flores, Nicolás Maturana (67' Hernán Albano Becica), César Díaz (60' Benjamín Miranda), Danilo Catalán, Byron Bustamante, Pedro Muñoz (68' Edwuin Pernía), Ignacio Lemmo (89' Francisco Ayala). DT. Fabián Marzuca.

AC Barnechea (0): Álvaro Salazar; Guillermo Cubillos, Julián Rodríguez, Leonardo Incorvaia, Diego Ulloa, Cristóbal Marín (71' Camilo Rencoret), Esteban Carvajal, Simón Almeida (71' Matías Gallegos), Ignacio Herrera (81' Santiago Salaberry), Camilo Ponce (88' Ivan Smith), Christian Bravo. DT. Antonio Martínez.

Goles: 1-0, 9' Ignacio Lemmo.

Fotografías: José Manuel Vera/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1