Tres días de intensa acción que no movieron mucho la tabla de posiciones. Fueron 11 partidos con 27 goles y mucha emoción los que se vivieron en la vigésima jornada del torneo.
El sábado se jugaron tres partidos, arrancando todo con la victoria de Magallanes sobre Unión Española por 1-0 en el Municipal de San Bernardo. El único gol fue obra de Joaquín Larrivey.
Posteriormente, en Talcahuano, Huachipato empató 2-2 ante Coquimbo Unido en un entretenido duelo. Pablo Magnín y Felipe Loyola anotaron para los acereros, mientras que Rodrigo Holgado marcó por duplicado para la visita.
Luego, en el Santa Laura, Universidad Católica cayó 0-2 con Audax Italiano. Los goles fueron obra de Gonzalo Sosa y Osvaldo Bosso.
Cuatro compromisos hubo el domingo, iniciándose tal jornada con la derrota de Ñublense ante Cobresal por 1-2. Las conquistas fueron anotadas por Lorenzo Reyes para el local y César Munder más Leonardo Valencia para los líderes del Campeonato Betsson.
Más tarde, en el Sausalito, Everton perdió 1-2 ante Colo Colo. Los viñamarinos se pusieron en ventaja al 17’ con tanto de Diego Oyarzún, pasando adelante los albos con goles de Carlos Palacios y Jordhy Thompson.
Después, en un duelo clave por la parte baja entre rivales directos, Deportes Copiapó y Curicó Unido igualaron 1-1 en el Luis Valenzuela Hermosilla. Isaac Díaz y Diego Coelho anotaron en el sintético nortino.
En el último duelo de la jornada dominical, Unión La Calera se inclinó 2-3 ante Palestino en el Nicolás Chahuán. Los tantos para el local fueron marcados por Francisco Salinas y Agustín Rodríguez, mientras que para los árabes anotaron Misael Dávila y Fernando Cornejo (2).
Finalmente el lunes y en el compromiso que cerró la vigésima jornada, Universidad de Chile cayó 2-5 ante O’Higgins en el Santa Laura. Los tantos fueron obra de Brian Blando (2), Facundo Castro, Antono Díaz y Arnaldo Castillo, marcando Darío Osorio y Jeison Fuentealba para los azules.
Con tales resultados, Cobresal sigue al tope de la tabla con 39 unidades, mientras que Magallanes y Deportes Copiapó se ubican en puestos de descenso directo.