Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final

Santiago Morning goleó a Deportes Antofagasta y es la última escuadra semifinalista

Dom. 03 de Octubre del 2021
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Las Chagas derrotaron 10-0 a la escuadra puma para cerrar su clasificación a la siguiente ronda y así mantener vivo el sueño del tetracampeonato.

En el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning ganó 10-0 a Club Deportes Antofagasta por los cuartos de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


En la primera mitad, las bohemias rápidamente se pusieron en ventaja con anotación de Karen Araya (6’) que venció la resistencia de la meta puma, Kony González. Es más, Yenny Acuña (34’) fue la encargada de ampliar el marcador a favor de las locales, quienes se mantuvieron firmes rumbo a la clasificación.


Las dirigidas por María Pry no bajaron la intensidad del juego, así es como inmediatamente tras el 2-0, Isidora Hernández (35’) concretó con un golazo el tercer tanto para las microbuseras. En tanto, Karen Araya (40’) marcó su doblete a minutos del descanso, tanto que la instaló como la máxima goleadora con 22 goles en el torneo.


En la segunda mitad, Yenny Acuña (59’) también se inscribió con dos goles, mientras Rosario Balmaceda (61’) con una tremenda definición de sombrerito, puso el 6-0 en La Pintana. Un encuentro que sumó las conquistas de Geraldine Leyton (75’), Daniela Pardo (79’) y doblete de cabeza de Su Helen Galaz (72’ y 83’) en el final para sentenciar la victoria bohemia.


Triunfo y clasificación para Santiago Morning, quienes superaron 14-0 a CD Antofagasta por los cuartos de final de la división de damas. Ahora, las “Chagas” deberán enfrentar a Palestino en semifinales para seguir soñando con lograr el anhelado tetracampeonato en el Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Montserrat Maturana


Santiago Morning (10): Gabriela Borquez; Bárbara Muñoz, Marcela Pérez, Daniela Pardo, Josefina Keymer (45’ Geraldine Leyton), Laura De La Torre (60’ Su Helen Galaz), Karen Araya (45’ Valentina Navarrete), Nicole Fajre, Isidora Hernández (67’ Javiera Henríquez), Yenny Acuña (60’ Javiera Roa), Rosario Balmaceda. DT. María Pry.


CD Antofagasta (0): Kony González; Nicole Fabres, Ianna Jeraldo, Kimberly Fredes (67’ Karina Zambra), Francisca Olmos, Valentina Contreras, Catherine Rodríguez, Paola Araos, Melany Letelier, Thyare Tapia (67’ Constanza Robles), Priscila Hidalgo (80’ Amanda Manque). DT Francisco Espinoza.


Goles:1-0, 6’ Karen Araya; 2-0, 34’ Yenny Acuña; 3-0, 35’ Isidora Hernández; 4-0, 40’ Karen Araya; 5-0, 59’ Yenny Acuña; 6-0, 61’ Rosario Balmaceda; 7-0, 72’ Su Helen Galaz; 8-0, 75’ Geraldine Leyton; 9-0, 79’ Daniela Pardo; 10-0, 83’ Su Helen Galaz.


Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1