Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Dos goles de Larrondo para el triunfo de O’Higgins en Curicó

Jue. 04 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
En un duelo reñido y de pocas llegadas, el elenco celeste marcó diferencias por 2-0 que les permite sacar cuatro puntos de ventaja sobre los torteros en la lucha por evitar la promoción.

En un duelo clave en la lucha por zafar de la parte baja, O’Higgins se quedó con la victoria frente a Curicó Unido por 2-0 en el estadio La Granja por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital.


El partido fue de tensión, con pocos espacios y ocasiones en los arcos, especialmente en el primer tiempo.


Tras el descanso, la tónica se mantuvo, aunque la diferencia la marcó la escuadra rancagüina a través de su centrodelantero Marcelo Larrondo, autor de los dos goles. El primero en el minuto 53 luego de un tiro libre de Matías Sepúlveda y pivoteo de Brian Torrealba alcanza a desviar el balón con el pecho ante la salida del portero Cerda.



Después el propio Larrondo (65’) exigió al golero curicano enviando el balón al lanzamiento de esquina. No obstante, el mismo jugador anotaría el segundo tanto en los 72 minutos conectando un centro de Fabián Hormazabal.


Recién aparecieron las llegadas locales: un gol anulado a Yerko Leiva y un remate apenas desviado de Jean Paul Pineda.


Tres puntos valiosos para los dirigidos por Miguel Ramírez, que sube a la décima ubicación con 35 puntos y en la siguiente jornada reciben a Ñublense. Por su parte, Curicó Unido se mantiene en la zona de promoción con 31 puntos. Su próximo rival será Santiago Wanderers en Valparaíso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Roberto Tobar


Curicó Unido (0): Fabián Cerda; Yerson Opazo (86’ José Rojas), Matías Ormazabal, Leonel Galeano, Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Adrián Sánchez (86’ Gabriel Harding), Yerko Leiva (78’ Diego Urzúa); Felipe Fritz (78’ Bayron Oyarzo), Jean Paul Pineda, Felipe Ortíz (66’ Heber García). DT Damián Muñoz.


O’Higgins (2): Alejandro Sánchez; Brian Torrealba, Albert Acevedo (16’ Fabián Hormazabal), Matías Cahais, Antonio Díaz; Cristóbal Castillo, Alejandro Márquez (46’ Francisco Arancibia), Ramón Fernández (84’ Matías Fracchia); Facundo Castro, Marcelo Larrondo, Matías Sepúlveda (84’ Felipe Seymour). DT Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 53’ Marcelo Larrondo; 0-2, 72’ Marcelo Larrondo.

Fotografías: Comunicaciones O'Higgins- Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1