Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Unión La Calera sumó una importante victoria frente a Palestino en La Cisterna

Jue. 04 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Los cementeros fueron efectivos ante los árabes y lograron una trabajada victoria ante los árabes y siguen firmes en puestos de avanzada del torneo.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Unión La Calera derrotó 2-1 a Palestino por la 30° fecha del Campeonato PlanVital. Una brillante actuación por parte de los caleranos, quienes supieron imponer su juego frente a los tetracolores para quedarse con tres unidades que permite a los dirigidos por Francisco Meneghini seguir en la lucha por entrar a puestos de Conmebol Libertadores.

Un encuentro que dominó en un principio la escuadra visitante, quienes se aproximaron al arco visitante, pero se encontraron con un seguro Alexis Martín. Hasta que llegó el desnivel por medio de un lanzamiento penal de Williams Alarcón (4') poniendo en ventaja al forastero. Un duro golpe para el local que tenía la obligación de igualar rápidamente el marcador, si quería dejar las unidades en casa.



Reanudado el fútbol en La Cisterna, el Tino-Tino salió con las energías renovadas e intentaría revertir este resultado adverso en la Región Metropolitana. Sin embargo, fueron nuevamente los cementeros quiénes marcarían en el compromiso fue así como Nicolás Orellana tras pase de Sebastián Sáez decretaba el 2-0 parcial. Pero en los minutos finales, los pupilos de Patricio Graff lograron descontar a través de Cristian Suárez, quién marcó el definitivo 2-1 del partido.


Con esta victoria de Unión La Calera, los cementeros siguen firmes en el cuarto lugar con 48 unidades se ilusionan con alcanzar lugares de Conmebol Libertadores. Por otro lado, Palestino vio frenadas sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones quedando con 34 puntos en el 13° puesto.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Hora: 15:30
Árbitro: Cristián Droguett


Palestino (1): Cristopher Toselli, Brayan Véjar (77' Sebastián Cabrera), Bruno Romo (46' Carlos Villanueva), Cristián Suárez, Guillermo Soto, Nicolás Berardo, Agustín Farías, Bryan Carrasco, César Cortés (77' Mauro Díaz) , Misael Dávila, Nicolás Zedán (46' Juan Sánchez Sotelo). DT Patricio Graff


Unión La Calera (2): Alexis Martín, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Víctor González, Yerco Oyanedel (55'), Matías Fernández, Matías Laba, Williams Alarcón (50'), Nicolás Orellana, Pedro Sánchez (78'), Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


Goles: 0-1, 4' Williams Alarcón; 0-2, 72' Nicolás Orellana; 1-2, 90' Cristián Suárez.


Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1