Femenino Caja Los Andes

Fernanda Pinilla: la líder y referente de la “U” que anhela conquistar una nueva final

Mar. 07 2021
Femenino Caja Los Andes
Femenino Caja Los Andes
Femenino Caja Los Andes
La lateral y capitana de las “Leonas” fue monarca en el Apertura 2016 con la camiseta azul, algo que espera replicar este miércoles en Independencia.

Universidad de Chile tiene una nueva oportunidad de tocar la gloria en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, cuando enfrente este miércoles 6 de diciembre a las 18:30 horas a Santiago Morning en el estadio Santa Laura - U. SEK


Las “Románticas Viajeras” poseen un increíble registro en la actual temporada en la división, siendo la única escuadra invicta con 16 victorias y 2 empates. Además, las azules son el cuadro más efectivo con 94 goles a favor y solo han recibido 4 tantos en contra, una poderosa defensa que destacó a lo largo del año en el torneo. 


Uno de los puntos altos del plantel universitario y que consiguió por segundo campeonato consecutivo llegar a una final, es Fernanda Pinilla. La capitana de las Leonas ha disputado 1480 minutos en 16 compromisos jugados y todos como titular, donde la licenciada en física anotó 2 goles en el camino de las azules rumbo a la gran definición en Independencia. 


Con una destacada trayectoria en el fútbol chileno, la “Mosca” tiene pasos por Universidad Católica (sub-17), Audax Italiano y Santiago Morning, además de Córdova FC y Santa Teresa CD en España. En la selección chilena fue mundialista (sub-17) en Trinidad de Tobago 2010 y Francia 2019, más una histórica presentación en los JJ.OO Tokio 2020, siendo subcampeona en la Copa América de Chile 2018


En su segundo ciclo en la “U”, la puentealtina va por su revancha ante las “Chagas”, una tremenda oportunidad para la lateral izquierda de las “Románticas Viajeras”, ya que junto a Sofía Hartard podrían replicar lo conseguido en el Apertura 2016 y así bajar del cielo una nueva estrella para el club universitario. 

 


Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4