Campeonato Femenino Caja Los Andes

Así se jugará el Campeonato Femenino Caja Los Andes

Vier. 18 de Febrero del 2022
Campeonato Femenino Caja Los Andes
15 clubes lucharán por alcanzar la gloria máxima del fútbol nacional.

Cada vez queda menos para que el Campeonato Femenino Caja Los Andes dé su puntapié inicial a la temporada 2022 donde 15 clubes darán todo por llegar a lo más alto del certamen que cada año nos entrega grandes emociones.


El formato del torneo de Primera División será dividido en dos partes: una fase regular y otra de play-off, tal como señala el artículo 69 de las bases del torneo.


El campeonato regular se desarrollará en dos ruedas. La primera, en formato todos contra todos y para la segunda, los clubes serán divididos en dos grupos (A y B) según su ubicación en la tabla de posiciones de la rueda inicial. Los puntos obtenidos en ésta no tendrán validez de cara a la segunda rueda.


Los equipos que terminen entre el primer y octavo puesto, serán dirigidos al Grupo A, disputando los cupos en play-off y los siete clubes restantes irán a la zona B donde lucharán por la permanencia en la categoría. Las localías serán las inversas a las jugadas en la primera rueda.


De esta forma, los clubes ubicados entre el primer y cuarto puesto del Grupo A clasifican a la postemporada, jugando partidos de ida y vuelta en semifinales, enfrentándose el 1° con el 4° y el 2° ante el 3°. Los ganadores de ambas llaves disputarán una final en partido único con sede a determinar por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES


El primer cupo, conocido como “Chile 1” para la Conmebol Libertadores 2022 es para Universidad de Chile, equipo que resultó campeón del pasado Campeonato Femenino Caja Los Andes.


El puesto de “Chile 2” será disputado en un partido único en cancha neutral, organizado por la ANFP, entre el club que obtuvo el segundo puesto del torneo de Primera División 2021 (Santiago Morning) ante el equipo que finalice en primera posición durante la primera rueda del campeonato 2022.


DESCENSO


Tras la disputa de la fase regular, tres equipos perderán la categoría. Los dos primeros serán los clubes que terminen ubicados en los lugares 6 y 7 del Grupo B durante la segunda rueda de torneo.


El tercer equipo que bajará de división será el perdedor del duelo que disputarán los clubes que finalicen en el cuarto y quinto puesto de la zona B del torneo. Los enfrentamientos se jugarán en partidos de ida y vuelta.


El Campeonato Femenino Caja Los Andes comenzará el 5 de marzo. La primera rueda del certamen se jugará entre los meses de marzo y agosto, con dos pausas intermedia por el Sudamericano Sub 20 Femenino y la Copa América Femenina.


La segunda rueda se jugará entre agosto y noviembre, mientras que entre noviembre y diciembre se disputarán las semifinales y la final única del torneo.

BASES DEL CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FIXTURE DEL CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1