La delantera Thiare Parraguez (21 años), vive un positivo presente con O’Higgins en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.
La artillera, al igual que las celestes, enfrenta su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino, destacando por su capacidad goleadora en el certamen.
Sobre el cambio de división, Parraguez indica, en conversación con CampeonatoChileno.cl que “la exigencia es más alta. Segunda División es amateur todavía, falta mucho y Primera División es otra exigencia. Hay clubes que llevan años, instituciones que han jugado Copa Libertadores, son muy potentes. (Nuestra) campaña con O’Higgins ha sido buena, estamos peleando entrar a play-off, porque es nuestro primer objetivo”.
Y es que el apetito de la jugadora rancagüina, se ha abierto, al igual que la de todo el plantel, pues las dirigidas de Manuel Alarcón, se encuentran octavas con 12 puntos, ocupando el último cupo de los clubes que clasifican a play-off.
“Es un logro muy grande. Es con garra, jerarquía y corazón que tiene el equipo, porque jugar el primer año en Primera División y ya estar peleando dentro de los ocho con los primeros equipos de Chile, ya es un logro. Ahora nos queda seguir y mantenernos en esa senda de triunfo”, indica la Titi, como es conocida por sus compañeras y cercanos.
En la actual campaña, la oriunda de Chimbarongo ya registra seis goles, incluso anotando el primer gol en la categoría de O’Higgins. Sus actuaciones, le han significado abrirse un nombre en la división y en los hinchas del “Capo de Provincia”.
“Es muy lindo, pero es un logro colectivo. Siempre le agradezco a mis compañeras, porque sin ellas, una no puede sobresalir. El equipo somos las 25 (jugadoras), más el cuerpo técnico y médico, siempre se los he dicho”, comenta la goleadora celeste.
Los sueños se cumplen
En abril pasado, la Selección Femenina Adulta, jugó dos amistosos con la Selección Argentina, en el país trasandino.
Dentro de las 23 convocadas, estuvo Thiare Parraguez, quien vivió su primera nominación en esta categoría, del combinado que dirige José Letelier.
Lo anterior, permitió a la delantera llegar a uno de sus primeros anhelos, vestir la camiseta de La Roja: “Ya se cumplió uno que era estar en una nómina de la Selección Femenina Adulta. No pude sumar minutos, pero ya estando con ellas, teniendo el roce, entrenando, he podido ir mejorando”.
La Titi, por ejemplo, pudo compartir con jugadoras que han sido puntales de la Selección Femenina, como Karen Araya, Francisca Lara o María José Urrutia.
“Fue muy bonito. Siempre las veía por televisión y creía que era muy lejano, pero los sueños sí se cumplen y yo cumplí ese, de poder estar con ellas, compartir con ellas. Poder preguntarles cómo es el fútbol, por ejemplo, allá en España, porque también hablé un poco de eso. Espero poder volver a tener una linda experiencia como esa y seguir con ellas”, finaliza Parraguez.
Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl