Previa

La jornada sabatina arranca con atractivos partidos

Sáb. 16 de Julio del 2022
Previa
Cuatro encuentros se disputarán hoy en el comienzo de la decimoctava jornada.

A diferencia de otras jornadas, la decimoctava fecha del PlanVital 2022 se disputará en sólo dos días. Así, los primeros cuatro encuentros se jugarán hoy sábado en cuatro recintos distintos, desde pasado el mediodía en La Cisterna hasta muy tarde en Viña del Mar.


13:15 horas | Palestino vs Coquimbo Unido (Municipal de La Cisterna)


Polos opuestos abren la fecha. Tras dos victorias en línea ante Unión Española y O’Higgins, Palestino recibe a un complicado rival. Con 26 puntos y en zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana, los árabes chocan ante Coquimbo Unido. El cuadro aurinegro marcha penúltimo con 13 unidades, necesitando sumar con urgencia para abandonar la zona de descenso directo.


El encuentro será dirigido por Matías Quila.


15:45 horas | Audax Italiano vs Colo Colo (El Teniente)


Atractivo duelo en Rancagua. Después de sumar 4 puntos de 6 en disputa en los últimos dos compromisos y zafar provisoriamente de la parte baja de la tabla, los itálicos buscan dar el golpe ante el líder del campeonato.


Colo Colo llega a este duelo tras cosechar la misma cantidad de unidades que el cuadro que dirige Juan José Ribera, aunque en mejor pie futbolístico tras golear 3-0 a Deportes La Serena el fin de semana anterior. Los albos van por una victoria que los haga distanciarse de Unión Española, Ñublense y Curicó en lo más alto del torneo.


El duelo será dirigido por Nicolás Gamboa.


18:15 horas | Cobresal vs Unión La Calera (El Cobre)


Otro encuentro de equipos con realidades muy distintas. Con la ilusión de seguir encumbrados, los nortinos reciben a un equipo que se armó para pelear en la parte alta de la tabla, pero que está a sólo dos puntos de la zona de descenso.


Con 27 unidades y a seis del líder, Cobresal se mide ante Unión La Calera, cuadro cementero que apuesta a repetir las buenas actuaciones que tuvo en la Conmebol Sudamericana para trepar posiciones en el PlanVital 2022 e intentar clasificar a una copa internacional.


El choque será dirigido por Julio Bascuñán.


20:45 horas | Everton vs Unión Española (Sausalito)


Cierran la jornada sabatina en Viña del Mar. Los ruleteros acumulan cuatro empates en línea y pretenden volver a la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana esta noche. Al frente, un cuadro hispano que con un partido menos, quiere seguir en la lucha por el título, dejando atrás la derrota ante Palestino con la que iniciaron esta segunda rueda.


El partido será dirigido por Francisco Gilabert.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1