Copa Chile Easy | Octavos de Final

Magallanes venció a la UdeC y es el primer clasificado en la Copa Chile Easy

Sáb. 20 de Agosto del 2022
Copa Chile Easy | Octavos de Final
Copa Chile Easy | Octavos de Final
Copa Chile Easy | Octavos de Final
El Manojito de Claveles superó 4-1 al Campanil y aseguró su lugar en la ronda de los 8 mejores.
En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes derrotó 4-1 a Universidad de Concepción en el duelo de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Chile Easy.

El “Manojito de Claveles” logró rápidamente la ventaja en el compromiso, ya que David Salazar (11’) inauguró el marcador con gran definición en el área del conjunto penquista. Al frente, el Campanil estuvo muy cerca de igualar la cuenta, pero el meta albiceleste, Diego Tapia, estuvo notable para salvar su arco.

Por parte del local, Manuel Vicuña casi anotó un golazo, sin embargo, en la siguiente jugada Yorman Zapata (21’) marcó de cabeza el tanto de la tranquilidad en casa. No sería todo, el joven delantero carabelero (37) volvió a convertir, esta vez con un veloz contragolpe para comenzar a sentenciar la llave, mientras Antonio Ramírez (44’) puso el descuento para los auriazules antes del descanso.



Con el marcador a su favor, los dirigidos por Nicolás Núñez mantuvieron el juego controlado y evitaron que los foreros lograran un nuevo gol en la segunda mitad. En el final, la Academia amplió su ventaja con una gran conquista de Rodrigo Díaz (90’) para sellar su paso a la siguiente fase como el primer clasificado entre los 8 mejores del torneo copero.

Así, Magallanes avanzó de ronda luego de superar 6-1 en el marcador global a Universidad de Concepción. Ahora, los Carabeleros deberán enfrentar al ganador de la llave entre Cobreloa y Santiago Morning por los cuartos de final de la Copa Chile Easy.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:15
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Héctor Jona

Magallanes (4): Diego Tapia; Felipe Espinoza, Gino Alucema, Nicolás Crovetto, Nicolás Núñez (58’ Matías Vásquez), Carlos Villanueva, Manuel Vicuña (58’ César Cortés), Tomás Aránguiz, David Salazar (58’ Felipe Flores), Julián Alfaro (58’ Rodrigo Díaz), Yorman Zapata (58’ Marcelo Filla). DT. Nicolás Núñez.

Universidad de Concepción (1): José Sanhueza; Aníbal San Martín, Claudio Navarrete, Felipe Saavedra (45’ Lucas Molina), Michael Contreras, Alfred Canales (57’ Kevin Medel), Damián González (57’ Francisco Tapia), Juan Pablo Abarzúa, Antonio Ramírez (85’ Hardy Cavero), Job Bogmis (57’ Gustavo Guerreño), Simón Contreras. DT. Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 11’ David Salazar; 2-0, 21’ Yorman Zapata; 3-0, 37’ Yorman Zapata; 3-1, 44’ Antonio Ramírez; 4-1, 90’ Rodrigo Díaz.

Global: 6-1 a favor de Magallanes.

Fotografías: Jorge Díaz - Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1