Copa Chile Easy | Octavos de Final

Ñublense clasificó en el Monumental tras igualar ante Colo Colo

Dom. 21 de Agosto del 2022
Copa Chile Easy | Octavos de Final
Copa Chile Easy | Octavos de Final
Copa Chile Easy | Octavos de Final
Albos y chillanejos empataron 1-1, resultado que instaló a los chillanejos en los Cuartos de Final.

Ante casi 10 mil espectadores controlados, Colo Colo y Ñublense igualaron 1-1 en el estadio Monumental, clasificando así los chillanejos a la próxima ronda de la Copa Chile Easy.

Con la necesidad de revertir la llave tras la derrota 2-1 de la ida, los albos buscaron rápidamente anotar un gol, pero se encontraron con un equipo que retrasó líneas y defendió en su área. Colo Colo careció de claridad, mientras que Ñublense apostó a salir rápido desde el fondo. La visita tuvo una oportunidad clarísima chance en los pies de Moya, quien no logró conectar de lleno el balón tras un descuelgue desde la derecha, elevando el tiro. El “Cacique” sufrió con las lesiones de Lucero y Zaldivia en el primer tiempo, debiendo el DT Quinteros realizar dos cambios obligados.

En el complemento, se mantuvo la tónica. Colo Colo buscó aunque sin profundidad, intentando incluso desde media distancia, pero sin éxito. Al 60’, y en una de las pocas aproximaciones de la visita, Fernando Cordero despachó un notable tiro libre que significó el 1-0 para Ñublense. Un golazo del lateral.




Los albos sintieron el golpe
, aunque Insistieron en busca de un gol que los ilusionara con la clasificación. Y la conquista llegó al 77’ en los pies de Maximiliano Falcón, quien con un potente y rasante tiro marcó la igualdad en el Monumental.


Le faltaba un gol a Colo Colo para forzar una definición por penales, pero aquel tanto no llegó. Ñublense se hizo fuerte en Macul, no solo eliminó al actual bicampeón del certamen, sino además se instaló en los Cuartos de Final de la Copa Chile Easy, donde enfrentará al ganador de la llave entre Huachipato y Coquimbo Unido.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Nicolás Gamboa

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Jeyson Rojas (45’ Óscar Opazo), Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia (39’ Bruno Gutiérrez), Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro (64’ Cristian Zavala); Gabriel Costa, Alexander Oroz (45’ Marcos Rojas), Juan Martín Lucero (35’ Marcos Bolados). DT: Gustavo Quinteros.

Ñublense (1): Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca (73’ Nozomi Kimura), Fernando Cordero; Rodrigo Cisterna (78’ Nicolás Guerra), Manuel Rivera (55’ Federico Mateos), Lorenzo Reyes; Alexander Aravena, Matías Moya (78’ Cristian Moya), Patricio Rubio (78’ Iván Rozas). DT: Jaime García.

Goles: 1-0, 60’ Fernando Cordero; 1-1, 77’ Maximiliano Falcón.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1