Terminada la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina, las escuadras chilenas lograron un positivo resultado tras instalarse dentro de los 8 mejores equipos del continente.
Universidad de Chile clasificó a la siguiente instancia del torneo, luego de culminar en el segundo puesto del Grupo C. Las victorias frente a Independiente del Valle y Sportivo Limpeño, permitieron que el elenco de Carlos Veliz llegara sin presión al último duelo frente a Palmeiras, en donde dieron una dura batalla, pese a caer por 2-1.
Por el lado de Santiago Morning, las dirigidas por Milenko Valenzuela debutaron con una derrota ante América Femenino, pero se repusieron con esplendidas actuaciones ante Alianza Lima y Deportivo Lara. En tres encuentros, las microbuseras solo recibieron un gol.
Luego de inscribirse en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina, Universidad de Chile se enfrentará a América Femenino, mientras que Santiago Morning lo hará ante Palmeiras. Ambos encuentros se jugarán el domingo en horario a confirmar.