Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Audax Italiano clasifica a la sudamericana y condenó al descenso a Deportes La Serena

Dom. 06 de Noviembre del 2022
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Con el triunfo itálico los verdes terminan en zona de competición internacional, mientras los granates deberán jugar en el Ascenso Betsson el 2023.

Por la Fecha 30° del Campeonato PlanVital, los itálicos recibieron a los papayeros en un duelo donde los locales buscaban un cupo internacional y los serenenses buscaban la permanencia.

Partido complicado para ambos equipos ya que cumplir con sus objetivos dependía no solo del resultado de lo ocurrido en La Florida, sino que también de lo que fuera sucediendo en las otras canchas.

La primera acción de peligro fue en los siete minutos cuándo un tiro de esquina de los granates casi finaliza en la apertura del marcador con una llegada de Brito. Pero luego de aquello, los floridanos comenzaron a acomodarse en su cancha anotando el primer tanto del partido a los 12 minutos tras una buena jugada de Fernando Cornejo quién aprovechó una desinteligencia de los granates.



Luego en los 39, Michael Fuentes anotó el 2-0, un tanto que sentenciaba al conjunto de la Región de Coquimbo.

El segundo estuvo marcado por un golazo de Audax Italiano que llegó tras una serie de opciones donde la pelota rebotó en el travesaño y en el vertical izquierdo de la portería, pero, luego de que el balón saliera del área, Jorge Henríquez probó desde 30 metros para marcar el golazo del partido, dejando el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Audax Italiano logró su objetivo de obtener un cupo a la Conmebol Sudamericana, mientras que Deportes La Serena descendió despidiéndose del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Julio Bascuñán

Audax Italiano (3): Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Fabián Torres; Fernando Cornejo (81’ Ignacio Colombini), Jorge Henríquez (81’ Diego Torres), Pablo Alvarado; Luis Riveros (76’ Germán Estigarribia), Gonzalo Álvarez (68’ Matías Sepúlveda), Michael Fuentes (81’ Marlon Carrasco). DT: Juan José Ribera.

Deportes La Serena (0): Gustavo Fuentealba; Marcelo Herrera (45’ Humberto Suazo), Rodrigo Brito, Lucas Alarcón (57’ Matías Fernández); Maximiliano Guerrero, Bryan Soto (67’ Richard Paredes), Santiago Dittborn (57’ Enzo Ferrario), Leandro Díaz; Leonardo Valencia; Federico Andrada, Juan Ignacio Cavallaro (67’ Lukas Carreño). DT: Oscar Correa.

Goles:
1-0, 12’ Fernando Cornejo, 2-0, 39’ Michael Fuentes, 3-0, 60’ Jorge Henríquez.

Fotografías: José Plaza - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1