Femenino Caja Los Andes | Partido Permanencia

Deportes Iquique ganó en Viña del Mar y concretó el inédito descenso de Everton

Sáb. 10 de Diciembre del 2022
Femenino Caja Los Andes | Partido Permanencia
Femenino Caja Los Andes | Partido Permanencia
Femenino Caja Los Andes | Partido Permanencia
Con conquistas de Espinoza y Fuentes, las Dragonas Celestes vencieron 2-1 a las Ruleteras que jugarán por primera vez en el Ascenso Femenino en 2023.
En Viña del Mar, Deportes Iquique superó 2-1 a Everton por el partido de vuelta de permanencia del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

En la primera mitad, las Dragonas Celestes serían las encargadas de inaugurar el marcador en la Ciudad Jardín, ya que Paula Espinoza (16’) marcó tras un gran centro de Francesca Acuña para la ventaja nortina. A los 24’ Eliana Olaya sería expulsada con roja directa, dejando con una jugadora menos a la visita.

Situación que intentó aprovechar el cuadro “Oro y Cielo”, lamentablemente se encontró con una muralla liderada por Jaidy Ventes en el arco forastero, además Valentina Fuentes (45’) anotó el segundo para alargar la cuenta a favor del CDI antes del descanso en el estadio Sausalito.



Reanudadas las acciones, Jhoagny Contreras (49’) pondría de cabeza el descuento para las Ruleteras, tanto de la ilusión para la escuadra dirigida por Pablo Guerra que luchó hasta el final para mantenerse en Primera División. Las evertonianas no bajaron los brazos en busca de la salvación, sin embargo, la sólida defensa iquiqueña las privó de lograr la hazaña en el final.

Así, Deportes Iquique se quedó con la llave luego de doblegar 4-2 en el global a Everton para mantener la categoría en la división de honor. En tanto, las viñamarinas desde su participación en el primer certamen en 2008, descienden por primera vez en su historia y jugarán en el Ascenso Femenino 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Denisse Rivera

Everton (1): Marcía Roldán; Carolina Tapia, Claudia Maturana, Maura Gómez, Milenka Pavez, Javiera Torres, Claudia Salfate, Francisca López, Belén Bustos, Ayleen Valenzuela, Jhoagny Contreras. DT. Pablo Guerra.

Deportes Iquique (2): Jaidy Ventes; Natacha Belmar, Eliana Olaya, Francisca Araya, Daniela Muñoz, Mayori Flores, Krishna Cabrera, Daisy Cegarra, Francesca Acuña, Valentina Fuentes, Paula Espinoza. DT. Andrés Carrasco.

Goles: 0-1, 16’ Paula Espinoza; 0-2, 45’ Valentina Fuentes; 1-2, 49’ Jhoagny Contreras.

Global: 4-2 a favor de Deportes Iquique.

Expulsadas: Eliana Olaya (24’).

Fotografías: Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1