Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha

Deportes Iquique triunfó y concretó el descenso de Deportes La Serena en La Portada

Sáb. 26 de Noviembre del 2022
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Las Dragonas Celestes ganaron 2-1 a las Papayeras y por el momento jugarán el duelo por la permanencia en el grupo B.
En el estadio La Portada, Deportes Iquique derrotó 2-1 a Deportes La Serena por la séptima jornada del grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Con la obligación de evitar el descenso, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con sus mejores armas en el norte. A los 5’ Francesca Acuña inauguró la cuenta con un sorpresivo centro que se transformó en la ventaja del CDI, balón que dejó sin opciones a la portera local, Kasandra Pérez.

Las Granates sintieron el golpe, es así como comenzaron a generar aproximaciones al arco iquiqueño, pero no lograban superar a la guardameta de las Dragonas Celestes. Pese la insistencia en ataque, las Papayeras no pudieron encontrar la igualdad, mientras Francisca Araya (45’) anotó el segundo para poner tranquilidad en el cuadro dirigido por Andrés Carrasco al descanso.



Reanudadas las acciones, las serenenses descontaron de tiro libre, un preciso y fabuloso remate de Valentina Bruna (66’) para ilusionar a las granates en casa. Un compromiso que poco a poco bajó su intensidad de juego, donde las papayeras buscaron el empate, pero no les alcanzó para evitar esta dura caída en la Región de Coquimbo.

Así, Deportes La Serena se despide de la categoría en el último lugar del grupo B y jugará en el Ascenso Femenino 2023. En tanto, Deportes Iquique con 6 puntos y por el momento disputarán el partido por la permanencia en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Francisco Robledo

Deportes La Serena (1): Kasandra Pérez; Camila Godoy, Carla Pizarro, Daiana Masselli, Cristina Echeverría, Francisca Bacho, Varely Otárola, Gladys Esquivel, Isidora Toro, Elena Cortés, Francisca Maturana. DT. Carlos San Martín.

Deportes Iquique (2): Jaidy Ventes; Priscila Pastén, Eliana Olaya, Francisca Araya, Daniela Muñoz, Silvana López, Mayori Flores, Krishna Cabrera, Francesca Acuña, Catherine Tapia, Valentina Fuentes. DT. Andrés Carrasco.

Goles: 0-1, Francesca Acuña; 0-2, 45’ Francisca Araya; 1-2, 66’ Valentina Bruna.

Expulsadas: Francesca Acuña (88’).

Fotografías: Comunicaciones Deportes La Serena
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1