Femenino Caja Los Andes | 7º fecha

Huachipato cayó goleado y selló su descenso

Sáb. 26 de Noviembre del 2022
Femenino Caja Los Andes | 7º fecha
Femenino Caja Los Andes | 7º fecha
Femenino Caja Los Andes | 7º fecha
El cuadro acerero perdió 0-3 ante Deportes Antofagasta y bajó de categoría.

En el último duelo del Grupo B, Huachipato cayó 0-3 ante Deportes Antofagasta, sentenciando el descenso.


Las acereras recibieron a las Pumas con la misión de obtener tres puntos para evitar jugar el partido de promoción. En tanto, las nortinas llegaron a las Higueras sin problemas con el temido descenso, ganando sus cinco partidos anteriores.


Así, las dirigidas por Marcelo Saavedra sufrieron un duro revés al 37' cuando Sindy Espinosa abrió el marcador para Antofagasta, cifras con las cuales se fueron al descanso.


En la segunda mitad, el cuadro visitante aumentó el marcador, confirmando su liderazgo en el Grupo B. En los 57’, Paola Solar anotó el 0-2 y en los 62’, Belén Riveros colocó la estocada final con el tercer tanto.


Además de lo ocurrido en su propio partido, Huachipato recibió malas noticias con el triunfo de sus rivales directos por la permanencia en el Campeonato Caja Los Andes. La victoria de Deportes Iquique ante La Serena y de Puerto Montt sobre Everton dieron el último golpe para que las acereras desciendan de categoría al Ascenso Femenino junto a las granates.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Huachipato
Árbitro: Jacqueline Vargas


Huachipato (0): Karina Martínez; Catalina González, Constanza Fuentes, Céfora Esparza, Constanza Toledo, Karen Cona, Emilia Muñoz, Tais Silva, Evangely Herrera, Daniela Recabarren, Luz Fuentes.


Deportes Antofagasta (3): Maritza López, Francisca Seura, Ianna Jeraldo, Amanda Manque, Sara Palacio, Thyare Tapia, Belén Riveros, Mecerla Ramírez, Nayeli Mackelson, Constanza Muñoz, Sindy Espinosa.


Goles: 0-1, 37’ Sindy Espinosa; 0-2, 57’ Paola Solar; 0-3, 62’ Belén Riveros.

Fotografías: Daniel Pino - Miguel Zamora/Campeonatchileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1