Balance

Los nuevos monarcas del fútbol chileno en la temporada 2022

Sáb. 31 de Diciembre del 2022
Balance
Con grandes sorpresas y flamantes campeones finalizó un entretenido año de competencia en el fútbol chileno.
ractiva competencia se vivió en el fútbol chileno este 2022, un año lleno de sorpresas con la vuelta a la consagración de una institución en dos divisiones, el regreso de un cuadro a la máxima categoría y un elenco que fue el primer campeón de la temporada.

Campeonato PlanVital



Colo Colo regresó a los abrazos luego de una brillante campaña de la mano de Gustavo Quinteros para ser nuevamente campeón tras cinco años de espera en la división. El Cacique logró coronarse a dos fechas del final y obtuvo 63 unidades, teniendo el equipo más goleador (54) y el menos batido (17), un 70% de rendimiento.

Con su estrella 33 en Primera División, el Cacique consiguió clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023. Junto a él, Ñublense también jugará en la ronda de los 32 mejores y Curicó Unido en fase 2, mientras que Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano disputarán Conmebol Sudamericana.

Ascenso Betsson



Magallanes rompió una racha negativa de 36 años para retornar al Campeonato PlanVital. El Manojito de Claveles superó con creces a sus rivales para lograr un 75% de rendimiento y 72 puntos que lo llevan de regreso a una división que no disputa desde 1986. Una gran sorpresa que se sumó a la obtención de la Copa Chile Easy y que les otorga pasajes a la fase 2 de la próxima Conmebol Libertadores, mientras otro que celebró en la categoría fue Deportes Copiapó con su inédito ascenso tras ganar la liguilla.

Campeonato Femenino Caja Los Andes



Colo Colo se proclamó campeón y conquistó su 14ta estrella en su historia en el fútbol femenino. Las Albas fueron segunda tanto en la fase regular como en el grupo A para seguir su camino rumbo al título, vencieron en semifinales a Santiago Morning y en la gran final derrotaron 1-0 a la “U” en Viña del Mar. Una sorpresiva temporada que vuelve a instalar a las caciques en lo más alto luego de 5 años, además hay que destacar el ascenso a la división de Coquimbo Unido (C) y Cobresal en el Ascenso Femenino.

Segunda Grupo TX



Por último, San Marcos de Arica cerró con broche de oro su “Operación Retorno” en la división de bronce. Los Bravos del Morro consiguieron ser protagonistas de principio a fin para ser los nuevos monarcas de la categoría y así subir nuevamente al Ascenso Betsson. Con 43 unidades y un 65% de rendimiento, el Santo fue el mejor de su categoría y el campeón de la temporada 2022.

Nuevos campeones, flamantes monarcas, todos ellos fueron los más destacados del fútbol chileno y que comienzan a pensar en sus renovados desafíos que les esperan en 2023.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1