Entrevista

Wladimir Cid y su salto a Coquimbo Unido: “Esté paso en mi carrera es muy grande e importante”

Dom. 15 de Enero del 2023
Entrevista
Con 25 años, el delantero tendrá su revancha en Primera División, esta vez con la camiseta del cuadro pirata.
Dio sus primeros pasos en la Región del Biobío, oriundo de la comuna de Tomé, Wladimir Cid realizó las inferiores en Naval para luego ser parte de la Universidad de Concepción. Precisamente con el Campanil, el atacante debutó profesionalmente con 19 años en 2017, pero tuvo que recorrer un largo camino para volver a Primera División.

Una carrera marcada por sus goles que le permitió ser una de las piezas del ataque de Coquimbo Unido en 2023, una oportunidad que venía esperando el delantero de 25 años hace tiempo. “Sin duda alguna que esté paso en mi carrera es muy grande e importante. Aquí se pueden abrir muchas puertas y muchas más oportunidades”, destacó en su llegada al puerto pirata.



En General Velásquez convirtió 11 tantos en dos temporadas, mientras que en su último paso por AC Barnechea anotó 9 conquistas en 2022, dos campañas que despertaron el interés del cuadro aurinegro. “Anteriormente he podido marcar una diferencia en la divisiones menores lo que me abrió la posibilidad de estar ahora en primera, me siento preparado”.

Un salto que venía buscando, un gran paso en su carrera que lo ilusiona con un prometedor futuro al nuevo artillero coquimbano. “Me ilusiona mucho hacer las cosas bien acá y que se abran muchas más oportunidades. Anotar goles, ayudar al equipo y que nos pueda ir bien a todos”, mencionó entusiasmado con romper redes con la camiseta del Barbón.

Al ser consultado por las claves del plantel de Coquimbo Unido para triunfar esta temporada, Cid comentó queprimero que todo hay que tener un buen grupo humano, después un grupo trabajador como lo hemos estado haciendo. Todos debemos poner nuestro granito de arena donde nos toque y sin duda alguna, lucharemos por cosas importantes este año”.

Para finalizar, Wladimir sostuvo que el desafío grupal esestar metido arriba, pelear el campeonato o clasificar a alguna copa internacional”. Por otro lado, el “19” pirata sostuvo que sus aspiraciones personales son parecidas al equipo, ya que “debe haber una cohesión en lo grupal, ya que así salen más a flote los rendimientos individuales y luchar por los objetivos todos juntos”, cerró.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1