Aniversario

El recuerdo del primer título profesional de Deportes Recoleta en la celebración de su noveno aniversario

Lun. 23 de Enero del 2023
Aniversario
El cuadro textil tocó la gloria en el Campeonato Segunda 2021.
A sus cortos 9 años, Deportes Recoleta ha vivido momentos inéditos e históricos desde su fundación el 23 de enero de 2014, año que comenzó su escalada desde el fútbol amateur al balompié profesional y que lo mantiene en la actualidad en el Campeonato Ascenso.

La primera estrella del “Reco” en el profesionalismo

Un 8 de noviembre en el césped del estadio Lucio Fariña de Quillota, el cuadro textil alcanzó la gloria en el Campeonato Segunda. Un camino que comenzó con 4 victorias en la categoría, pero que se vieron frenadas con caídas ante Rodelindo y Deportes Valdivia. Finalizando la primera rueda con 24 puntos en lo más alto, 8 triunfos y solo 3 derrotas que lo perfilaba como serio candidato al ascenso.



En el primer lugar, los Albiazules ganaron, empataron y perdieron en el estreno de la segunda parte del certamen, sin embargo, lograron triunfar ante Deportes Colina, Rodelindo, Valdivia y Concepción, igualó con Iberia y a dos jornadas del final, el conjunto recoletano celebró su primera estrella en el profesionalismo con un triunfo 2-1 frente al SAU con goles de Matías Rubio y Martín Ormeño.

Fueron 48 unidades las conseguidas en esa inédita campaña en la división de bronce. De la mano de Felipe Núñez en la banca técnica, la escuadra textil subió de categoría con un 72,7% de rendimiento, 8 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor y tuvo al segundo goleador de la temporada, Gonzalo Tapia con 14 conquistas.

Un día que será recordado por siempre por su parcialidad y que quedó registrado en la historia de este joven club chileno. Felicidades a Deportes Recoleta en su noveno aniversario, equipo que jugará por segundo año en el Campeonato Ascenso y que sueña con llegar algún día a la Primera División de Chile.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1