Aniversario

Unión La Calera celebra 69 años de historia

Jue. 26 de Enero del 2023
Aniversario
Los cementeros han logrado en poco tiempo convertirse en un equipo protagonista del Campeonato Betsson.

Unión La Calera se ha convertido en uno de los clubes importantes de la Región de Valparaíso. Fundado un 26 de enero de 1954, el elenco de la provincia de Quillota festeja su aniversario 69 de vida en donde ha vivido grandes logros, sobre todo en los últimos años.


A lo largo de su historia el elenco cementero ha logrado tres títulos en el fútbol profesional, todos en el torneo de Ascenso. El primero en 1961, la segunda ocasión fue durante la temporada 1984 y el último durante el campeonato de Transición 2017 en su último año en la categoría de plata del fútbol nacional.


La mejor campaña en la historia de la institución sucedió en 2020 cuando el cuadro que era dirigido por Francisco Meneghini disputó palmo a palmo el título de Primera División con Universidad Católica y, pese a no lograr el campeonato, obtuvo el segundo lugar y sacando pasajes por primera vez a la Conmebol Libertadores del año siguiente.


Dentro del plano internacional, Unión La Calera ha tenido participaciones en el máximo certamen de clubes del continente y también en la Conmebol Sudamericana, torneo que han disputado en tres ocasiones, obteniendo un rendimiento destacando durante la edición 2022, quedando fuera en fase de grupos solo por un gol de diferencia con Santos de Brasil.


Este año los dirigidos por Gerardo Ameli van en búsqueda de seguir escribiendo páginas doradas en su historia, luchando por ser protagonistas una temporada más del Campeonato Betsson.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1