Aniversario

Deportes Iquique celebra 45 años de historia este 21 de mayo

Dom. 21 de Mayo del 2023
Aniversario
Los Dragones Celestes viven un nuevo aniversario en el balompié criollo.
Son 45 años de historia desde su fundación el 21 de mayo de 1978, Deportes Iquique festeja un nuevo aniversario en el fútbol chileno y una de sus más destacadas temporadas es la recordada en 2010.

Una de las campañas que instaló a los Dragones Celeste entre los mejores equipos del país. Un increíble ascenso como campeón en el Campeonato Ascenso de ese año, más una consagración en la Copa Chile, dos títulos que llegaron en un complicado año para Chile.

Los nortinos venían de una dura caída la pasada temporada que los obligó a ser parte de la división de plata, así los "Dragones Celestes" pusieron en marcha la anhelada operación retorno, sin saber que sería un año glorioso para el cuadro de la Región de Tarapacá.

Liderados por José Cantillana, el CDI logró 34 unidades en 24 duelos en la zona norte del Campeonato Ascenso 2010. Un tercer lugar que les permitió acceder a la siguiente ronda, un sueño iquiqueño que tuvo un dubitativo inicio, pero que se reafirmó con victorias ante Curicó Unido, Lota Schwager y Deportes Concepción, terminando la primera rueda con 4 triunfos, 2 empates y una sola derrota.

La segunda rueda comenzó con triunfo ante Puerto Montt y Antofagasta, más un empate con Unión La Calera. La alegría llegó con un estadio Tierra de Campeones repleto, donde los celestes ganaron 2-0 a Curicó Unido, gracias a los goles de Álvaro Ramos y Néstor Contreras que decretaron la consagración y regreso a Primera División de Deportes Iquique.

No fue la única hazaña de los nortinos, ya que en paralelo realizaron una gran campaña en la Copa Chile de ese año. De un total de 76 equipos, los Dragones Celestes alcanzaron la gran final contra Deportes Concepción, instancia que ganaron 4-3 en penales en la ciudad de Coquimbo. Un cierre de temporada majestuoso para la institución, siendo campeones de la Copa Chile Bicentenario. Un lindo recuerdo iquiqueño en un nuevo aniversario.

¡Felices 45 años, Deportes Iquique!
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1