Ocho encuentros y mucha emoción en distintas canchas. La vigésimo primera jornada del Campeonato Betsson mantuvo al mismo líder y equipos en zona de descenso directo.
Todo arrancó el viernes en el campamento minero con el triunfo 3-1 de Cobresal sobre Magallanes. Los nortinos se impusieron con goles de Leonardo Valencia (2) y Gastón Lezcano, descontando Fernando Piñero.
Un día después, se jugaron tres encuentros. En el primero de ellos, Coquimbo Unido y Colo Colo igualaron 2-2 en el Sánchez Rumoroso. Salvador Sánchez y Luciano Cabral marcaron para el local, mientras que los albos inflaron la red mediante un autogol de Sebastián Cardozo y Óscar Opazo.
Posteriormente, en El Teniente, O’Higgins empató 1-1 ante Deportes Copiapó en un intenso duelo. Juan Jaime abrió la cuenta para la visita, emparejando el marcador Brian Blando para los celestes.
Luego, en el encuentro que cerró la jornada sabatina, Unión Española cayó 0-1 ante Huachipato, que festejó en Independencia gracias a la solitaria anotación de Gonzalo Montes.
El domingo hubo dos compromisos. En La Cisterna, Palestino goleó 3-0 a Universidad Católica. Para los árabes convirtieron Joe Abrigo, Dilan Zuñiga y Felipe Chamorro.
Más tarde, en La Florida, Audax Italiano perdió 0-1 ante Everton, que celebró gracias a la anotación de Matías Campos.
Este lunes, en el Santa Laura U-Sek, Universidad de Chile rescató una agónica igualdad 1-1 ante Curicó Unido. Los tantos fueron marcados por Federico Castro para los visitantes, empatando el marcador Darío Osorio sobre el cierre.
Finalmente, hoy martes en el Nelson Oyarzún, Ñublense y Unión La Calera no se sacaron diferencias tras igualar 1-1 con tantos de Ismael Sosa y Williams Alarcóm.